• Hoy 24 - Zárate - 20.1° / 22.2°
    • Nublado
    • Presión 1020 hpa
    • Humedad 59%
  • Constituyen “Asamblea Ciudadana por Zárate y Campana”

    14/3/2012

    Los usuarios damnificados que participaron de la marcha del pasado sábado en contra del aumento del boleto del servicio diferencial de Chevallier, decidieron constituirse en una asamblea ciudadana permanente para estar atentos a lo que sucede con las diversas gestiones iniciadas ante ambos Ejecutivos municipales.
    Tras entregar un petitorio a los intendentes de Zárate y Campana, Osvaldo Cáffaro y Stella Giroldi respectivamente, para pedir un boleto estudiantil universal confirmaron mantenerse en “asamblea permanente”, denominada “Asamblea Ciudadana por Zárate y Campana”
    “A todos los que no pudieron ir el sábado les contamos que se decidió instituírnos en una Asamblea Ciudadana por Zárate y Campana porque concluimos que era lo más conveniente para hacerle frente a los atropellos de una empresa como la que hoy nos toca enfrentar. La ventaja de una asamblea es que es algo permanente, es decir que por más que haya personas que decidan abrirse y abandonarla, la misma perdura y siempre está abierta a recibir nuevos miembros. Estamos cerrando el trámite de fundación, sobre lo cual se va a estar informando en los próximos días. También informamos que el lunes se presentó un petitorio en la Municipalidad de Zárate con nuestros reclamos y solicitando una reunión con el Ejecutivo Municipal y otra con el presidente del HCD (quienes se mostraron muy predispuestos a recibirnos). Asimismo se presentó el mismo petitorio ante las autoridades municipales de Campana. Por otro lado, tal como se acordó el sábado, en los próximos días se van a estar cerrando todos los grupos/ páginas y eventos en las redes sociales que se encuentran abiertos hasta el momento con el objetivo de encontrarnos en un único espacio, el cual llevará el nombre de nuestra Asamblea. Por eso les pedimos a todos que una vez creado este grupo o página, se sumen (y también pedimos disculpas por la confusión generada en este sentido). Por último informamos que se están diseñando las estrategias legales a seguir”.
    La asamblea popular en la ciudad de Campana se desarrollará el próximo sábado 17, a las 18 horas, en la Plaza Eduardo Costa.
    Por otro lado, el proyecto de Resolución ingresado por el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Aníbal Asseff, del bloque Frente Peronista, sigue su curso.
    Teniendo en cuenta la preocupación de distintos sectores de la población por estas medidas, elaboró un proyecto de Resolución que ingresó al Congreso de la Nación y fue derivado a la Comisión de Transporte.
    Este expediente, del cual descuentan su despacho favorable, pide al Poder Ejecutivo Nacional que informe, a través de la Secretaría de Transporte, 1) Si la medida alcanza a la Empresa “La Nueva Metropol” en su servicio Diferencial Zárate- Once y viceversa. 2) Si la Empresa “La Nueva Metropol” fue autorizada por dicha Secretaria a aumentar el valor del boleto de $20 a $33 en su servicio Diferencial Zárate- Once y viceversa, desde el 1ero. de marzo de 2012. 3) Si dicha Secretaria autorizo la suspensión del uso de la Tarjeta SUBE en su servicio Diferencial Zárate- Once y viceversa, como medio de pago del boleto que la Empresa “La Nueva Metropol” aplica desde el día 1º de marzo de 2012.4) Si dicha Secretaria autorizó la suspensión del beneficio que otorga la Ley 22.431 sobre la obligación de la Empresas de transporte terrestre de trasladar sin costo a personas con discapacidad, en el servicio Diferencial Zárate- Once y viceversa que presta la Empresa “La Nueva Metropol”. 5) Informe qué medios de transportes eficientes, adecuado a las exigencias actuales de los pasajeros, se encuentran operando y registradas en dicha Secretaria en el trayecto Zárate- Capital Federal y viceversa.