• Hoy 19 - Zárate - 14.4°
    • Despejado
    • Presión 1025 hpa
    • Humedad 36%
  • A mitad de año sería inaugurado el Jardín

    19/3/2012

    La construcción del nuevo Jardín de Infantes de barrio Bosch avanza a un ritmo acelerado. Su construcción comenzó a mediados del año pasado y se planea inaugurarlo para el segundo semestre del año.
    La obra está siendo llevada a cabo con fondos de la Unidad Ejecutora Provincial. Dicho proyecto se está realizando porque el tradicional Jardín de barrio Saavedra, ubicado al lado de la Escuela Primaria N° 11, se encuentra debajo de cables de alta tensión.
    A raíz de esto, las autoridades del Consejo Escolar mantuvieron una reunión con las inspectoras y se llegó a la conclusión de trasladar el Jardín 908 al nuevo edificio que se construye en Barrio Bosch.
    No obstante, desde el Consejo Escolar parecen no haberse dado cuenta de que esta obra, que se trasladó de Saavedra a Bosch por seguridad, está siendo construida al lado de una casilla de gas que administra el suministro a todo el barrio. Si bien estas casillas están cerradas con candados y protegidas con una garita de cualquier acto vandálico, se encuentran ubicadas a escasos cinco metros del patio del jardín.
    Unidad Sanitaria
    A diferencia de la obra del Jardín, la construcción de la unidad sanitaria no avanza. El movimiento cotidiano de obreros en la zona parece no alcanzar para ver adelantos en la infraestructura del edificio en donde se alojará la unidad sanitaria de barrio Bosch.
    En el mes de marzo del año pasado la embajada de Japón entregó un subsidio con un valor aproximado en los 1.200.000 pesos a la Municipalidad de Zárate para la construcción de una unidad sanitaria en uno de los barrios más alejados del casco céntrico, Barrio Bosch. Finalmente se llamó a licitación en el mes de agosto y recién se inició la edificación a fines del año pasado; con lo cual se perdieron nueve meses.
    El presupuesto actual es de $ 1.300.000 mientras que la donación recibida de la Embajada de Japón fue de alrededor de $ 647.000. La diferencia sale de los fondos municipales.
    Cabe recordar que desde el propio Municipio destacaron la celeridad con la que habría que llevar a cabo el edificio debido a la rendición de cuentas que deben efectuar al gobierno oriental sobre los fondos por 157 mil dólares.
    La unidad sanitaria ya cuenta con nombre “Alicia Moreau de Justo”, funcionará en el barrio Villa Bosch y contará con las salas y profesionales médicos típicos de una sala de esa complejidad para solucionar los problemas de acceso a la salud de los vecinos de la zona, pero todavía nada se sabe al respecto.
    También cuenta con equipamiento a raíz de una donación de la Fundación Banco Provincia en el marco de su programa “Comunidades Solidarias”.

    El terreno donde se comenzó a construir la Unidad Sanitaria en Barrio Bosch.