• Hoy 24 - Zárate - 23.4° / 24.8°
    • Nublado
    • Presión 1019 hpa
    • Humedad 49%
  • Manifestación de municipales

    19/3/2012

    Mientras se cumplió el segundo día de paro convocado por el Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) ante la falta de respuestas del Gobierno provincial y ante los reclamos salariales y laborales que viene efectuando el gremio, en el orden local se llevó a cabo ayer una asamblea con presencia de trabajadores municipales nucleados al gremio en el Palacio Municipal que obligó al Ejecutivo a mantener una reunión con las autoridades sindicales.
    Juan Carlos Zabala, secretario general de Zárate-Campana, tras la reunión con el Ejecutivo informó que se pasó a un cuarto intermedio hasta la próxima semana cuando esperan tener una “propuesta más clara y definitiva”.
    En ese contexto, señaló que hubo dos reuniones previas, una positiva y la otra negativa, y que “la negociación no se cierra”. Según indicó el Ejecutivo propone un 15 por ciento de aumento sin retroactividad que está por debajo de lo que reclama el sector, un 35 por ciento retroactivo a enero.
    “Después de muchas diferencias la semana pasada pudimos acercar posiciones y volver a sentamos a hablar y crear una agenda periódica sin intermediarios con el intendente”, dijo Zabala. Al mandatario comunal le plantearon la necesidad de un incremento salarial, la restitución del 3 por ciento de antigüedad suprimido por decreto tras una emergencia económica en el orden nacional y el pase a planta permanente de los trabajadores de más de una año de antigüedad.
    “Después del análisis de esos puntos nos convocaron a una reunión en la que no hubo propuesta clara, sino un adelanto a futuro aumento de acuerdo a lo que se resolviese en la paritaria provincial”, informó, “una nueva reunión se había programado para esta semana, el miércoles pero no nos atendió nadie, hicimos una asamblea que se manifestó hoy (por ayer) en el Palacio Municipal con representantes de cada sector que forzó al Ejecutivo a atendernos; ahora esperamos a la próxima, que haya una oferta más lógica, porque nosotros no podemos perder más tiempo”.

    Los trabajadores de ATE ayer en el hall del Palacio Municipal.