• Hoy 28 - Zárate - 15.3° / 17.8°
    • Despejado
    • Presión 1014 hpa
    • Humedad 45%
  • Concierto de guitarras en Amigos de la Música

    27/3/2012

    Amigos de la Música anunció que presentará el próximo sábado 31 de marzo un Concierto con los guitarristas Mariano Fraga y Marcelino Echeverría, en el segundo concierto de esta temporada. El mismo se realizará en su sede ubicada en Moreno 132 de Zárate.
    Mariano Fraga es licenciado en Composición de la Universidad Católica Argentina (UCA) y cursa el Profesorado Superior de Guitarra en el Conservatorio J.J. Castro con Víctor Villadangos, Gustavo Collazo y Roberto Luvini. Desde el año 2004 ha actuado activamente en el Museo Fernández Blanco, la Manzana de las Luces, la Scala de San Telmo, el Auditorio Juan Victoria de San Juan, el Museo de la Fundación Raggio, en Radio Universitaria de San Juan, Radio Nacional Clásica, Radio Amigos de la Guitarra, Biblioteca Guiraldes, Colegio Profesorado de Ciencias Económicas, Sociedad Coral Alemana de Villa Ballester. En 2011 fue seleccionado para formar parte de la “22° Stagione Concertista Argentino de Roma, la Pangea Music Academy de Latina y en la 6ta. Stagione Internazionale di Chitarra Classica de Lodi.
    Por su parte, Marcelino Echeverría, comenzó sus estudios de guitarra a los 12 años en Ushuaia con su tío Sixto Abrodos y el Maestro fueguino Néstor Alonso, y desde el año 2007 en Buenos Aires con Víctor Villadangos.
    El músico ha realizado cursos de perfeccionamiento con diversos maestros nacionales e internacionales. Ofreció conciertos en importantes salas y festivales de nuestro país, destacándose “Guitarras del Mundo”, Salón Dorado de la Legislatura Porteña, Biblioteca Ricardo Guiraldes, Casa de la Cultura de Buenos Aires, Pabellón de las Bellas Artes de la UCA, Museo Fernández Blanco, Museo José Hernández. Recientemente premiado por el Consejo Federal de Inversiones en el concurso “Bienal Premio Federal”.
    En esta oportunidad, se interpretarán obras de Agustín Barrios, Giulio Regondi, Carlos Guastavino y Leo Brouwer.
    Cabe destacar que este concierto se realizará con entrada libre, poniéndose en circulación un Bono Contribución en apoyo al mantenimiento de la actividad de esta entidad.