• Hoy 20 - Zárate - 18° / 18.2°
    • Despejado
    • Presión 1023 hpa
    • Humedad 27%
  • Un diputado nacional pide que el gobierno informe sobre el posible cierre de planta

    29/3/2012

    El Diputado Alfredo Atanasof, del Frente Peronista, ingresó a la Cámara de Diputados de la Nación un proyecto de Resolución para solicitarle al Poder Ejecutivo Nacional que informe sobre el conflicto generado con la empres Latinoquímica Amtex, ubicada en Las Palmas de nuestra ciudad, respecto de “la pérdida de 72 fuentes de trabajo, sin motivos aparentes”.
    “Es sustancial se nos informe si se han iniciado actuaciones de carácter ministerial y cuáles fueron las mismas”, expresa el diputado en su proyecto de resolución.
    Esto se originó a raíz de la protesta que el sindicato químico local llevó a cabo en La Plata en base a la decisión que tomó la firma de despedir a 72 empleados.
    Al respecto, el Secretario de Actas del Sindicato de Químicos y Petroquímicos de Zárate, Alejandro Bustamante, informó que nunca hubo antecedente alguno de un problema de esta envergadura ya que todas las empresas que pertenecen al circuito del cordón de Zárate y Campana han firmado un compromiso bajo el cual mostraron su aceptación en lo que refiere a las firmas de convenios que tienen que ver con la actividad química y petroquímica.
    “Sobre esta decisión de despido sin causa aparente de un número tan importante de empleados, se solicita al Poder Ejecutivo Nacional tomar las medidas tendientes a clarificar los hechos y en caso de que amerite, proceder a los trámites respectivos para subsanar el conflicto. Es por lo expuesto que solicito a mis pares la aprobación del presente proyecto de resolución”, concluye el diputado Alfredo Atanasof, del “Frente Peronista”.
    Hace dos semanas, Atanasof también ingresó un proyecto de Resolución preo-cupado por la situación de un frigorífico que decidió cerrar “transitoriamente” su planta en la localidad de General Cerri, en Bahía Blanca, “por no conseguir nuevos contratos para mantener la actividad”.
    Con la empresa Latinoquímica Amtex sucede algo similar, ya que estaría por cerrar sus puertas e irse del país por los “altos costos operativos” que demanda producir en su planta argentina, ubicada en Las Palmas.

    El legislador nacional Alfredo Atasanof.