• Hoy 24 - Zárate - 20.1° / 22.2°
    • Nublado
    • Presión 1020 hpa
    • Humedad 59%
  • Lima: Malestar por obras inconclusas

    29/3/2012

    El veedor territorial del Ministerio de Planificación Federal, Francisco Olazagasti, se presentó el martes en la noche junto a un grupo de vecinos de Lima en el Palacio Municipal para hablar con el intendente Osvaldo Cáffaro sobre el malestar que existe en esa localidad por obras inconclusas y la falta de llegada al delegado municipal, Ricardo Priori.
    Su presencia coincidió con la de un grupo de manifestantes zarateños en contra de la inseguridad.
    En la última semana se ha visto resaltada la presencia de Olazagasti en la ciudad, entre otras, la más activa fue la del día jueves en la entrega de veinte viviendas en el barrio Los Ceibos perteneciente al Plan Federal. La primer aparición pública de quien responde directamente a Julio De Vido en el distrito fue hace un par de años, durante una asamblea vecinal de Lima en la que se que reclamaba, precisamente, el cumplimiento de una serie de obras, entre ellas la pavimentación de la Calle 7. Posteriormente, intervino en el reclamo de trabajadores municipales nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). Luego, en una reunión que mantuvo con concejales de distintos bloques, el delegado de Lima y un grupo de vecinos por la iluminación del acceso a la localidad. Después, siguió participando de distintas actividades pero como observador, ya no activamente.
    Ahora, se acercó al Palacio Municipal junto a los vecinos quienes señalaron su preocupación por las obras tras el temporal de la semana pasada y por la carencia de infraestructura en relación a la cantidad de personas que ingresa a la localidad como mano de obra de las centrales nucleares.
    Además, también expresaron su inquietud respecto a la inseguridad que se ha incrementado en los últimos años, según dicen, muy relacionada con el consumo de drogas que cada vez es más evidente en Lima y la llegada de personas de distintas localidades en busca de trabajo.
    Entre las obras financiadas por el Gobierno nacional que están a cargo de su supervisión estaban la pavimentación de varias calles, la rotonda, los desagües pluviales, la Unidad Sanitaria, la pista de salud, entre otras que en su mayoría fueron concluidas pero que otras quedaron suspendidas o avanzan a un ritmo muy lento.
    Su presencia en el Palacio Municipal junto a los vecinos estuvo relacionada a una mediación a fin de llevar a la comunidad limeña una respuesta ante tanta demanda, función que recae en la figura del delegado pero con quien, según indicaron, mantienen un diálogo escaso.