• Hoy 28 - Zárate - 19.9° / 21.5°
    • Despejado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 67%
  • Demarcan Avenida Rivadavia para la implementación del estacionamiento a 45 grados

    6/6/2012

    Se iniciaron los trabajos de demarcación sobre la avenida Rivadavia en toda su extensión, desde Gallesio hasta 25 de Mayo, para el nuevo sistema de estacionamiento a 45 grados el cual comenzaría a implementarse a la brevedad, según fue informado ayer desde la Dirección General de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Zárate.
    El centro, como tal, concentra la mayor actividad comercial con bancos, oficinas públicas y comercios. Con el crecimiento demográfico acompañado del crecimiento del parque automotor,  comenzó a complicarse allí no sólo el sistema de estacionamiento sino también la circulación que se torna caótica en las horas pico, matutinas y vespertinas.
    Es fácilmente observable que estacionar en la zona céntrica de la ciudad es un problema desde hace tiempo. Ya desde las primeras horas de la mañana se completan los espacios céntricos disponibles, principalmente los que se encuentran en las calles Justa Lima, Brown, 19 de Marzo, Alem, Roca, 25 de Mayo y sus perpendiculares desde Mitre hasta De La Torre.
    Ante esta situación y como un complemento a las medidas que se piensan ejecutar para dar solución al problema, tras una iniciativa del bloque de Nuevo Zárate, el Concejo Deliberante, por mayoría, sancionó la ordenanza que impulsa el estacionamiento a 45 grados sobre la avenida.
    Con esta media se busca dar una solución paliativa y complementaria para abrir un poco más el espacio de estacionamiento sobre una de las arterias principales de la ciudad.
    En este sentido, el departamento de Señalética de la Dirección General de Tránsito y Transporte, comenzó esta semana las tareas de demarcación y señalización entre avenida Anta y la calle Marimón. Continuarán secuencialmente, de a dos cuadras por jornada, por alrededor de 20 días –sujeto a condiciones climáticas-.
    En lo que respecta al perímetro de Plaza Mitre, la aplicación del nuevo sistema de estacionamiento a 45 grados de cola, se aplicará en Rivadavia, 19 de Marzo y Belgrano y quedará la excepción la calle Justa Lima.