• Hoy 26 - Zárate - 19.2° / 19.9°
    • Despejado
    • Presión 1010 hpa
    • Humedad 83%
  • Día del Medio Ambiente en la Costanera

    6/6/2012

    En el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente se desarrolló ayer en la tarde una jornada de concientización en el Paseo de la Ribera que convocó a más de 250 chicos de seis escuelas primarias de la ciudad. El intendente, Osvaldo Cáffaro, y el presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, participaron de la iniciativa organizada por la subsecretaría municipal de Medio Ambiente y la automotriz de origen japonés. El encuentro consistió en la recolección y separación de residuos.
    Desde 1973, cada 5 de junio se celebra el Día Mundial del Ambiente, establecido por la Asamblea General de Naciones Unida. Con ella se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo, Suecia, cuyo tema central fue el ambiente. En ese contexto se desarrollaron a nivel nacional, provincial y local distintas actividades en tributo al planeta y su conservación.
    En el Paseo de la Ribera, con la presencia de alumnos de distintas entidades educativas, se puso énfasis en la problemática de la contaminación y sus consecuencias. Además, Toyota donó 200 ejemplares de árboles para la forestación de la Costanera. El intendente, el subsecretario de Medio Ambiente, Alan Fortune, y el presidente de Toyota fueron los encargados de plantar los primeros tres árboles.
    Mientras Fortune destacó la necesidad e importancia del compromiso individual en el cuidado del medio ambiente, el mandatario municipal se dirigió a los alumnos que participaron de la jornada a quienes felicitó por la tarea que desarrollan en materia medioambiental.
    Los chicos de 5º y 6º grado de las escuelas Nº 3, Nº 4, Nº 6, Nº 21, Nº 23 y CEC, quienes llevan adelante proyectos institucionales relacionados con el Medio Ambiente, fueron agrupados, guiados y coordinados para la recolección y separación de residuos en el lugar. La disposición final de los mismos estuvo a cargo de Toyota. Luego, compartieron una merienda y recibieron la devolución de las implicancias e importancia del trabajo realizado por ellos mismos, no sólo para la presente jornada, sino y fundamentalmente para su futuro suyo.
    Se celebró así una jornada de concientización, al menos una que al año recuerda la necesidad de comprometerse con el plantea que habitamos todos. Resta esperar que el problema deje de ser de los demás. En cada uno queda el compromiso para que el tema ambiental deje de ser sólo una cuestión de unos pocos.