• Hoy 24 - Zárate - 35.3° / 37.8°
    • Nublado
    • Presión 1007 hpa
    • Humedad 35%
  • Intensificarán la campaña de vacunación antigripal en Zárate

    7/6/2012

    La campaña de vacunación antigripal continúa en distintos puntos de la ciudad. Esta vacunación anual se brinda gratuitamente en hospitales y centros de asistencia sanitaria públicos
    La campaña está destinada a vacunar principalmente a todos los que integran el grupo de riesgo, quienes deben hacerlo anualmente, independientemente de haber recibido tratamiento previo con antivirales.
    Está destinada a trabajadores de la salud, mujeres embarazadas, mujeres que tengan bebés menores a 6 meses, niños de entre 6 y 24 meses, niños y adultos que tienen entre 2 y 64 años con enfermedades crónicas (respiratorias, cardíacas, renales, diabetes, obesidad mórbida) -con receta médica- y mayores de 65 años. Esta vacuna previene la gripe A (H1N1) y otras dos cepas de la gripe que han circulado el año pasado (A H3N2 y B).
    Las unidades sanitarias, el hospital y los principales centros de atención primaria de Zárate y Lima cuentan con la dosis por lo que los interesados pueden acercarse para aplicársela en forma gratuita en los horarios de atención al público de 8 a 14 horas.
    Vale destacar que mediante la Resolución Nº35/2011, el Ministerio de Salud de la Nación incorporó la vacuna antigripal al Calendario Nacional de Inmunizaciones.
    TRES JORNADAS
    La Subsecretaría de Salud municipal llevará a cabo tres jornadas intensivas de vacunación contra la gripe, en Zárate y Lima.
    Los días y lugares de vacunación, serán los siguientes: Viernes 8 y sábado 9 de junio, de 10 a 18 horas en la Unidad Sanitaria Móvil que se dispondrá en la Plaza Mitre de Zárate, la Unidad Sanitaria “Aurelio Aleotti” de Lima, la Unidad Sanitaria San Martín de Porres y la Unidad Sanitaria de COVEPAM.
    El domingo 10 de junio, también entre las 10.00 y las 18.00 horas, los vecinos se podrán acercar al Paseo de la Ribera, a la Unidad Sanitaria “Aurelio Aleotti” de Lima, la Unidad Sanitaria San Martín de Porres y la Unidad Sanitaria de COVEPAM.