• Hoy 27 - Zárate - 13.6° / 15.4°
    • Despejado
    • Presión 1018 hpa
    • Humedad 66%
  • Tenaris entregó 3 mil libros en un programa de lectura

    8/6/2012

    La Fundación Hnos. Rocca, entregó a representantes de 10 escuelas primarias de Campana 250 libros a cada una, destinados a enriquecer sus bibliotecas de esos establecimientos y nutrir de material en el cual puedan apoyarse los docentes que se están capacitando bajo el programa de promoción de la lectura FARO.
    “Estos libros –explicó María Laura Martin, Gerente de la Fundación Hnos. Rocca – fueron elegidos por la Fundación Leer, que lleva adelante la capacitación. Además, queda pendiente una tanda de 50 libros más para las escuela, que fueron elegidos por las propias docentes; y una donación de $15.000 pesos en equipamiento asociado con el proyecto”.
    “Creo que hay que tener en cuenta que aquí no sólo se está brindando capacitación, sino que además, se entrega el material necesario para poder trabajar lo que se ve en la teoría, y eso es muy valioso. Me llena de orgullo ver el con qué entusiasmo nuestras docentes están abrazando el proyecto, y el compromiso con que lo están llevando adelante. Si bien esto comenzó hace un par de meses, muchas docentes ya pueden hablar de los primeros resultados”, afirmó Marcela Martin, Inspectora de EPB.
    FARO se lanzó en Campana en marzo, y posiblemente en el futuro se replique en otras comunidades donde la Organización Techint esta presente. El programa tiene 2 años de duración y se basa en cuatro ejes de trabajo: la formación docente; el desarrollo y fortalecimiento de bibliotecas y espacios de lectura; despertar el interés de los alumnos; y la lectura, como valor social propiamente dicho.
    María José Maisonave y Rosana Rodriguez, docentes de la EPB 9, comentan: “Se trata de una capacitación muy enriquecedora, porque se puede intercambiar diferentes experiencias, compartir ideas y diferentes realidades. Nosotras ya aplicamos la del taller de títeres, con textos generados por los propios alumnos. Y estamos implementando una radio en la que vamos a tener radio teatro, con libretos de los propios chicos; vamos a entretener leyendo textos al aire, y también informar. Además, vamos socializando todo lo que aprendemos, con carteleras y diferentes formas de intercambio”.
    Las escuelas participantes en esta primera experiencia son las EPB número 2, 3, 8, 9, 15, 17, 20, 23, 26, y 27. Durante la entrega de los libros estuvieron presentes integrantes del equipo de capacitadores de la Fundación Leer; representantes de la Fundación Andreani que realizó el transporte del material, representantes del área de Desarrollo Social de Tenaris; y la inspectora de EPB.

     

    Docentes y directivos de escuelas en el acto.