• Hoy 26 - Zárate - 18.3° / 18.6°
    • Despejado
    • Presión 1010 hpa
    • Humedad 88%
  • El joven baleado por motochorros en Villa Massoni evoluciona bien

    8/6/2012

    Martin Gerling, el joven de 35 años baleado en un kiosko de Villa Massoni evoluciona favorablemente luego de la intervención quirúrgica que le practicaron en el hospital.
    Desde el hospital informaron que está “estabilizado” y que el panorama es alentador, aunque prefieren ser moderados en estas horas que serán críticas para su evolución.
    Martin era muy conocido en el ambiente del rock local ya que toca la batería y la percusión y tuvo varios pasos por bandas locales. También muy querido por familiares y amigos que demuestran su cariño y apoyo a través de las redes sociales.
    El hecho ocurrió el martes por la noche, alrededor de las 22 horas, cuando Martín se encontraba en la vereda de un kiosco ubicado en Paso, casi esquina Sarmiento, realizando algunas compras.
    Allí fue abordado, según declaraciones testimoniales, por dos delincuentes que arribaron al comercio y huyeron en moto.
    De acuerdo a la información suministrada, uno de los asaltantes bajó del rodado exigiéndole dinero e intimidándolo con un arma de fuego. Casi sin mediar palabras, mientras su cómplice aguardaba en la moto, el delincuente realizó al menos tres disparos que impactaron en el cuerpo de Gerling, quien quedó tendido en el suelo mientras los dos atacantes se dieron a la fuga.
    Martín recibió tres heridas de bala en el abdomen. La última intervención quirúrgica fue por una lesión intestinal y se le practicó una resección del intestino. Los autores del hecho aún siguen prófugos aunque estarían identificados, ya que se trataría de dos sujetos que pocos minutos antes de protagonizar este hecho, habían cometido un asalto en otro kiosco a escasos metros.
    Otro caso 
    Una vecina fue víctima de otro caso de “motochorros” en la calle Valentín Alsina al 1200 en la jornada de ayer. Una joven iba caminando por la calle y al ingresar a su vivienda fue abordada por dos individuos en moto.
    Uno de ellos esperó sobre la moto mientras que el otro se le acercó y le arrebató la cartera y dos paquetes que llevaba. Este es otro de los casos que suceden diariamente y que se repiten en diferentes barrios de la ciudad.

     

    Martín Gerling.