• Hoy 30 - Zárate - 15.5° / 17.5°
    • Despejado
    • Presión 1020 hpa
    • Humedad 45%
  • Robos y destrozos en el Centro Educativo

    8/6/2012

    Una lamentable sorpresa recibieron docentes y alumnos del Centro Educativo Complementario N° 801 de Villa Angus al ver que rejas y puertas se encontraban barreteadas cuando se acercaron a la escuela a dar clases como todos los días.
    Luego, al ingresar, se dieron cuenta de los destrozos y del desparramo de libros, sillas y elementos de la cocina.
    En la madrugada del jueves, delincuentes se metieron por una puerta, violando una reja del patio, provocando serios destrozos dentro del establecimiento educativo ubicado en Tala y Félix Pagola.
    Una vez dentro, violentaron gabinetes, bibliotecas y hasta tiraron elementos de cocina de una alacena. Luego de provocar destrozos, se llevaron un equipo de música y un reproductor de dvd. Nadie vio ni escuchó nada, recién los auxiliares y los docentes se encontraron con el paisaje desolador al ingresar ayer por la mañana a la escuela. El hecho todavía sigue impune y no hay pistas sobre los posibles autores del mismo.
    Aumenta la preocupación
    Muchos vecinos de Zárate se muestran preocupados por la grave situación que afecta a todo el distrito, aunque el nivel de inseguridad es altísimo en gran parte de la Provincia de Buenos Aires. Mientras desde el Ejecutivo municipal tratan de deslegitimar marchas y protestas de vecinos, acusándolas de estar armadas políticamente, los hechos continúan.
    Motochorros, robos, saqueos de comercios, como el de una carnicería en barrio Fonavi; de escuelas como el CEC; de sociedades de fomento como las del barrio Almirante Brown y diferentes hechos delictivos que ganan en cantidad y calidad.
    Cuando se detecta un problema, y dentro de las soluciones posibles, se analiza un modelo a seguir. En este caso; ¿A qué municipio está mirando Zárate como modelo en materia de seguridad? La actual gestión municipal sigue en muchos casos lo hecho por el gobierno de Rosario en torno a la obra pública y al tránsito. ¿Y en seguridad?
    Si faltan policías, recursos y móviles, si es tan burocrático la adquisición de los mismos, por qué no se pide también el traslado de los recursos a los municipios, además del problema de la seguridad que tanto los afectan y por el cual nada pueden hacer para mejorarla.
    En este sentido, sería interesante que a Zárate le den lo que le corresponde según su Producto Bruto Interno, así el Intendente podría tener más margen de acción.

     

    El desorden en una de las aulas.