• Hoy 1 - Zárate - 13.5° / 15.2°
    • Despejado
    • Presión 1018 hpa
    • Humedad 76%
  • Piden que se incorporen más barrios al servicio de recolección de residuos

    8/6/2012

    Concejales del bloque Partido Justicialista-Frente para la Victoria del Concejo Deliberante de Zárate solicitan al Ejecutivo que, dado el próximo llamado a licitación por el servicio de recolección de residuos, se incorporen nuevas áreas geográficas a la prestación.
    Considerando el crecimiento demográfico que ha tenido el distrito y la desactualización del contrato de concesión del servicio de recolección vigente, existen sectores barriales que no están contemplados y quedan al margen de la prestación.
    Los ediles sostienen que “la incorporación de todos los sectores de la ciudad es de imperiosa necesidad” y que “la medición de costos del servicio debe medirse en función de la salubridad pública”.
    No obstante, en el proyecto de resolución, el bloque parlamentario sólo hace mención a una barriada, específicamente a “La Qubrada” de la localidad de Lima, dejando de lado todos los otros vecindarios a los que tampoco se brinda el servicio.
    En otro orden, cabe mencionar que el próximo lunes se llevará a cabo la primera consulta pública de una serie de encuentros que organiza Poder Ciudadano con la Municipalidad en función de abrir la participación de organizaciones sociales al desarrollo de los pliegos de la nueva licitación por la concesión de los servicios de recolección de residuos, barrido y limpieza.