• Hoy 2 - Zárate - 21.9° / 23.6°
    • Nublado
    • Presión 1010 hpa
    • Humedad 57%
  • Entrega de Certificados unicos de Discapacidad

    10/6/2012

    El Departamento de Discapacidad e Integración de la Municipalidad de Zárate, procedió a la entrega de 80 Certificados Únicos de Discapacidad en el Salón de Usos Múltiples del Centro Integrador Comunitario.
    En el acto estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Humano, Patricia Moyano, la subsecretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social Beatriz Frenkiel, la directora de Igualdad de Oportunidades Pamela Yehle, la jefa del Departamento de Discapacidad e Integración Olga Demaría y la jefa del Departamento de Educación Elisa Deghi.
    Patricia Moyano explicó que a través de este Certificado Único, las personas con discapacidad podrán acceder al sistema de salud y diferentes beneficios para obtener mejoras en su calidad de vida.
    En este encuentro también se informó sobre la evaluación de las personas discapacitadas, ya que es un trabajo arduo, complejo y que por ese motivo desde la Municipalidad de Zárate se está articulando fuertemente con el Ministerio de Salud de la Nación para que estos procesos sean más ágiles.
    Además, la jefa del Departamento de Discapacidad e Integración Olga Demaría señaló que fueron evaluadas en esta primera instancia 200 personas, totalidad que presentó la documentación necesaria para un mejor acceso a los servicios, que es el propósito que persigue la Municipalidad de Zárate, a través de su Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social.

     

    Se entregaron 80 certificados.