• Hoy 25 - Zárate - 19.1°
    • Lluvia
    • Presión 1010 hpa
    • Humedad 98%
  • Se inauguró un tomógrafo y una sala quirúrgica en la Clínica del Carmen

    10/6/2012

    Fue una importante semana para el ámbito sanitario de la zona ya que la Clínica Privada del Carmen ha invertido en función de seguir optimizando su servicio, con más equipamiento y  tecnología.
    En principio, desde principios de mes está funcionando un tomógrafo de última generación, “Toshiba Asteion S4”; uno de los aparatos con mayor calidad de imagen. A partir de su llegada a la clínica, la ciudad se pone a la vanguardia en tecnología aplicada a la salud.
    La  presentación del equipo se hizo el martes y estuvo a cargo la Doctora Roxana Moreira y el Doctor Javier González, ambos médicos especialistas en diagnóstico por imágenes.
    En distintas oportunidades los doctores dieron cuenta de los excelentes resultados que ofrece la nueva aparatología adquirida.
    En tanto el doctor González fue quien inició la charla comentando que este tomógrafo ofrece imágenes de altísima resolución espacial, permitiendo obtener excelentes reconstrucciones 3D e imágenes multiplanares. Este equipo realiza tomografía computada “multislice” de cualquier órgano o región (abdomen, cerebro, tórax,  miembros, etc), manteniendo una alta calidad de imagen y garantizando dosis de radiación reducida.
    Por su parte la Doctora Moreira hizo un breve resumen de las distintas prácticas médicas que realiza el área de ecografía de Clínica Privada del Carmen; haciendo hincapié en la importancia de la aparatología de última generación con la que trabaja. Además, gracias al ecógrafo Voluson 730 Expert se llevan a cabo ecografías 3D en tiempo real, práctica que lidera la institución en su zona de influencia.
    Por otro lado, en la tarde del jueves, se procedió a la inauguración de una nueva área quirúrgica en el edificio que la clínica tiene sobre calle Rivadavia.
    La misma cuenta con dos quirófanos, dos salas de parto y una sala de recuperación. De la presentación de esta nueva sala participó el director de la clínica, Alberto Arena y un equipo de médicos de la institución.