• Hoy 1 - Zárate - 12.1° / 13.6°
    • Despejado
    • Presión 1017 hpa
    • Humedad 77%
  • Taller sobre asesoramiento en Gestión Integral del Hábitat

    10/6/2012

    Con la presencia del intendente municipal Osvaldo Cáffaro, la secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social Patricia Moyano y la subsecretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social Beatriz Frenkiel, se realizó el Taller sobre Diseño Participativo de la Estrategia  de Monitoreo y Evaluación de planes de vivienda.
    La jornada de trabajo se llevó a cabo en el Salón de Actos de la Municipalidad y estuvo destinada a la totalidad del personal y equipo técnico de la Dirección de Hábitat, actores directamente vinculados a las acciones habitacionales a monitorear.
    Este taller se materializa debido a la firma de un convenio con el CEVE-CONICET. La charla estuvo a cargo de técnicos del Centro Experimental de la Vivienda Económica, precisamente de la arquitecta Daniela Gargantini, investigadora del CONICET y miembro del equipo técnico de la Asociación Vivienda Económica – Centro Experimental de la Vivienda Económica (AVE-CEVE).
    Los objetivos del Taller fueron: Evaluación en el marco de la Gestión integral de Hábitat. Repaso y Revisión de acciones. Métodos posibles de evaluación y monitoreo. Identificación de objetivos, temas, variables, indicadores, categorías y equipo responsable.
    En su participación en la jornada, el intendente Cáffaro indicó: “La idea es sacar al equipo de la rutina por la demanda diaria. Este proceso que se da como consecuencia de la firma de un convenio, servirá sin dudas para darnos un espacio de evaluación y reflexión, tenemos que formar un equipo a través de estos encuentros y de la suma de experiencia, que sea dinámico, que actúe directamente, con mayor protagonismo. De esa manera, generaremos una mayor vinculación teniendo en claro nuestros objetivos de solucionar los diferentes temas habitacionales del Partido de Zárate”.

     

    El intendente Osvaldo Cáffaro en el encuentro.