• Hoy 28 - Zárate - 23° / 23.7°
    • Despejado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 54%
  • Se realizaron tres jornadas de vacunación contra la gripe

    12/6/2012

    La subsecretaría de Salud realizó el fin de semana tres jornadas consecutivas de vacunación en distintos puntos de Lima y Zárate.
    Esta campaña tuvo como destinatarios a chicos de 6 meses a 2 años de edad, mujeres embarazadas, mamás de niños menores a 6 meses, mayores de 65 años y toda persona de entre 2 y 65 años que tenga alguna enfermedad de base como diabetes, obesidad; problemas cardíacos, respiratorios u oncológicos y trabajadores de la salud. Todas las personas consideradas “grupo de riesgo”, independientemente de haber recibido tratamiento previo con antivirales.
    Durante la jornada del sábado se instaló una unidad sanitaria móvil en la Plaza Mitre de nuestra ciudad con este objetivo, al igual que en la Unidad Sanitaria San Martín de Porres y en la Unidad Sanitaria de Covepam. En tanto, en Lima, se vacunó en la Unidad Sanitaria “Aurelio Aleotti”.
    Mientras que el domingo, también entre las 10 y las 18 horas, los vecinos se acercaron al “Paseo de la Ribera” a las unidades sanitarias San Martín de Porres y Covepam y a la Unidad Sanitaria “Aurelio Aleotti” de Lima.
    Esta vacuna previene la gripe A (H1N1) y otras dos cepas de la gripe que han circulado el año pasado (A H3N2 y B).
    Las unidades sanitarias, el hospital y los principales centros de atención primaria de Zárate y Lima cuentan con la dosis por lo que los interesados pueden acercarse para aplicársela en forma gratuita en los horarios de atención al público de 8 a 14 horas.
    Vale destacar que mediante la Resolución Nº35/2011, el Ministerio de Salud de la Nación incorporó la vacuna antigripal al Calendario Nacional de Inmunizaciones.

     

    Puesto de vacunación ubicado frente al municipio.