• Hoy 30 - Zárate - 24° / 24.8°
    • Despejado
    • Presión 1018 hpa
    • Humedad 31%
  • Avanzan trabajos en la estación de transferencia

    14/6/2012

    El Ejecutivo anunció que estarían terminadas tres obras para mayo, la unidad sanitaria de barrio Bosch, la cual fue inaugurada tres semanas después a lo estipulado; el parador de transferencia de colectivos en el playón de la estación de trenes de TBA (Trenes de Buenos Aires) y la remodelación de los galpones de calle Perú.
    La última de ellas aún está en los albores, aunque la segunda avanza a un ritmo más considerable. Si bien ya está funcionando la red de transporte troncal regional, que lleva gente de Ariel del Plata a Lima, la nueva estación de transferencia de ómnibus sobre avenida Anta  y De la Torre, en el playón de acceso TBA, se encuentra avanzada.
    En los últimos días han colocado unas columnas en donde se apoyaría la cubierta. La obra forma parte del proyecto estratégico del Municipio, también compartido con Campana, la puesta en funcionamiento de la red troncal de transporte de Río Luján a Lima y viceversa, visualizando el fomento del uso del transporte público y la organización del tránsito, algo que ya comenzó a funcionar a cargo de La Nueva Metropol-Chevallier.
    Allí se centralizarán los servicios de colectivos de corta y media distancia. La obra significa una inversión de 800.000 pesos del erario municipal y está a cargo de dos empresas, la primera responsable de la infraestructura de base y la segunda, de la cubierta especial que fue diseñada por la dirección de Planificación de la Subsecretaría de Obras Públicas, otro diseño del arquitecto Jorge Rocchi.
    Caracteristicas
    Estará compuesta por 12 dársenas para micros y contará con una décimo tercera, destinada a servicios de emergencia, como ambulancias, bomberos, entre otros. Ya se realizó movimiento de suelos y se construyeron las bases. En este momento, están siendo montadas las columnas.
    La construcción de la Estación de Transferencia de Corta y Media Distancia, que significa además, la refuncionalización y puesta en valor del predio del ex Ferrocarril Mitre, es uno de los puntos del proyecto del intendente municipal Osvaldo Cáffaro destinado a consolidar un sistema de transporte ordenado e integrado que involucre a Lima, Zárate y Campana; más allá de la concesión, de este premio, otorgado a la empresa monopólica Nueva Metropol- Chevallier.
    Una Obra inaugurada
    De esta manera, solamente una de las obras anunciadas por el intendente para el mes de mayo fue inaugurada: la Unidad Sanitaria de Barrio Bosch que se denominó “Alicia Moreau de Justo”.
    Su construcción fue cofinanciada por la Municipalidad de Zárate y el Gobierno de Japón a través de su embajada en Argentina. Cuenta con ocho especialidades más actividades complementarias y atenderá incluso a vecinos de Campana.
    Construida en el plazo de un año por la empresa Concret S.R.L., la unidad cuenta con una superficie cubierta de 167 metros cuadrados sobre un predio de 1000 metros cuadrados y fue construida en base a un presupuesto de 1.215.000 pesos. En gran medida, los equipamientos fueron donados por la Fundación del Banco Provincia.

     

    Ya se realizó movimiento de suelos y se construyeron las bases. En este momento, están siendo montadas las columnas.