• Hoy 26 - Zárate - 19.2° / 19.9°
    • Despejado
    • Presión 1010 hpa
    • Humedad 83%
  • Suprimen las horas extras municipales

    15/6/2012

    Desde el Ejecutivo manifestaron que al respecto no tenían, por el momento, ninguna declaración que realizar, por lo que ni confirmaron ni refutaron la información. Sin embargo, el recorte en las horas extras municipales serían un hecho, algo que no ha sido bien recibido por el sector.
    La medida comenzaría a implementarse esta semana y suprime el suplemento salarial con el que muchos de los empleados municipales completan e incrementan sus haberes.
    La situación en la Provincia repercute en los municipios de los que Zárate no escapa, la falta de coparticipación afecta seriamente y obliga, como este caso, a realizar recortes que se sienten en el bolsillo de los menos agraciados.
    Pese a la consulta en el ámbito municipal oficial, los funcionarios de jerarquía se mantuvieron al margen de confirmar el tema y explicar, de ser así, las razones, sin embargo el clima en las distintas áreas y dependencia municipales ante la novedad es de un notorio malestar.
    Para amortiguar la situación, los trabajadores recibieron la información de que el pago del aguinaldo sería adelantado para este viernes, junto a una suma no remunerativa de 110 pesos.