• Hoy 1 - Zárate - 12.1° / 13.6°
    • Despejado
    • Presión 1017 hpa
    • Humedad 77%
  • Gerardo Capozucca, nuevo jefe de la Departamental Zárate-Campana

    18/6/2012

    El ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, dispuso en las últimas horas más cambios de jefes Departamentales de la Policía bonaerense, con foco en el sur del Gran Buenos Aires, frente a reclamos vecinales por la inseguridad.
    Dichos cambios se produjeron para reemplazar a los comisarios mayores que pidieron el pase a retiro hace unos días en áreas del interior de Buenos Aires, pero también hubo modificaciones en sectores del Sur del Conurbano, donde los cambios se conocieron el viernes pasado.
    En ese sentido, el comisario mayor Carlos Perillo pasó de la Jefatura Departamental de Almirante Brown a la de Lanús (abarca los partidos de Lanús, Avellaneda y Lomas de Zamora), mientras que el comisario mayor Fabián Perroni fue trasladado de Mar del Plata a Almirante Brown (tiene como ju-rsidicción los distritos de Almirante Brown, Esteban Echeverría y Ezeiza). Asimismo, el comisario mayor Juan Angel Abrahamo, quien estaba en Lanús, pasó a la Departamental Azul -cuyo jefe anterior, Gustavo Carreiras, fue denunciado desde Olavarría por casos de corrupción-, mientras que el comisario inspector Ramón Negretti, que venía de la Distrital Berazategui, quedó a cargo de la Departamental Mar del Plata.
    En tanto, el comisario mayor Gerardo Capozucca es el nuevo jefe de la Departamental Zárate-Campana, luego de desempeñarse en el mismo cargo en San Vicente, lugar donde quedó a cargo el comisario inspector Guillermo Minghetti.
    Por su parte, los otros jefes designados son los comisarios inspectores Roberto Palmiero (Departamental Dolores), Santos Lamónico (Guaminí), Eduardo Quintela (Tres Arroyos), Gustavo Esteban (Trenque Lauquen) y Claudio Blanco (25 de Mayo). Justamente, Blanco viene de ser subjefe en la Departamental Quilmes.
    La semana pasada el Ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense dispuso el pase a retiro de más de 200 oficiales, entre ellos comisarios, comisarios inspectores y comisarios mayores. Entre esos uniformados estaban los comisarios mayores Alejandro González (Zárate-Campana), Alejandro Blanco (25 de Mayo), Hugo Rago (Trenque Lauquen), Carlos Giordano (Dolores), Luis Toloza (Guaminí), Héctor Rufino Fittipaldi (Tres Arroyos) y Gustavo Carreiras (Azul).
    En lo que respecta a Capozucca, en el año 2008 se desempeñó como Jefe de la DDI de Almirante Brown y luego pasó al cargo que ocupaba hasta su reubicación en Zárate, Jefe Departamental de San Vicente.
    Su currículum indica que antes estuvo al frente de la distrital de San Vicente y se desempeñó como Jefe de la Planta Verificadora Automotores San Martín. También fue Segundo Jefe de la Dirección de Investigaciones de Almirante Brown y Jefe de Planta Verificadora Automotores Vicente López.
    El cuarto en cuatro años
    Será el cuarto jefe departamental en los últimos cuatro años, Marcelo Funes, Mario Caballero, Alejandro González y el nuevo comisario mayor, Gerardo Capozucca, de quien se espera que ordene a la fuerza en toda la zona y redistribuya los escasos recursos que hoy posee la policía bonaerense en el Departamento Zárate- Campana para hacerle frente a delitos que van en aumento.

     

    Gerardo Capozucca.