• Hoy 6 - Zárate - 14.4° / 16.4°
    • Despejado
    • Presión 1023 hpa
    • Humedad 60%
  • Reunión de municipios por el transporte

    18/6/2012

    La semana pasada, los municipios de Campana y Zárate desarrollaron una nueva reunión para avanzar en el tratamiento del nuevo sistema de transporte público de pasajeros.
    En representación de Zárate estuvieron el secretario de Gobierno, Ariel Ríos, el Director de Control Urbano, Walter Salcedo, el Director de Transporte, Claudio Henricot, junto a demás funcionarios. De Campana, participaron el secretario de Gabinete, Juan Ghione, el Subsecretario de Seguridad Ciudadana, Fabio Lambertucci, y el Director de Transporte, David Ortellado.
    “Estamos dando ni más ni menos que una continuidad de gestión y trabajo a lo que nos solicitan nuestros respectivos intendentes, para integrar soluciones a los problemas comunes que tenemos en la ciudad. Trabajamos la problemática del transporte público, que ya ha tenido un avance con el recorrido troncal que tienen ambos Municipios. Y nosotros estamos en pleno trabajo para definir tanto las trazas como los pliegos de licitación para el servicio local”, sostuvo Ghione. Y agregó: “Esta situación es la que nos motivó a tener un nuevo encuentro de trabajo, para poder llegar a un proceso licitatorio, con fechas vinculadas en ambos casos y pliegos acordes a una misma realidad”.
    Por su parte, el Secretario de Gobierno de Zárate, Ariel Ríos, puntualizó: “Estamos demostrando la fuerte voluntad y decisión de la Intendente Stella Giroldi y del Intendente Osvaldo Cáffaro de darle impulso y continuidad a un proceso de trabajo conjunto, y que permitirá servicios más eficientes y más cercanos a la gente. Y esto va más allá de la situación del transporte, porque abordamos las distintas áreas distintos temas que son de interés para nuestra gente y para los Municipios que demuestran una madurez y un compromiso político con los vecinos”.
    Sobre los puntos en los que se avanzó , no fue informado oficialmente por ninguno de los dos municipios.