• Hoy 30 - Zárate - 19.5°
    • Nublado
    • Presión 1017 hpa
    • Humedad 58%
  • Se realizó una exposición fotográfica por los 50 años del Jardín Lucerito

    20/6/2012

    El pasado fin de semana se llevó a cabo una exposición fotográfica del de las cinco décadas del Jardín Lucerito en el Almacén Cultural. Pasaron ex docentes, alumnos y público en general que también pudieron apreciar la muestra pictórica “El Rincón del Recuerdo” de una ex alumna, Cecilia Gutiérrez, y “El Vagón del Trencito Lucerito”, parte del antiguo transporte de los alumnos del establecimiento.
    Siendo el segundo no oficial en la ciudad, el jardín abrió sus puertas por iniciativa de Erminda Delia Perna de Concaro, cuando la ciudad de Zárate carecía de jardines de infantes, observando y atendiendo las necesidades de varias familias. Comenzó con una sala integrada con 44 alumnos, de dos a cinco años.
    Pasó el tiempo y pasaron ya más de cincuenta años desde su inauguración, el 02 de Marzo de 1962, y pasaron varios zarateños por sus salas muchos de los cuales este fin de semana tuvieron la posibilidad de encontrarse en la muestra realizada en el marco de los festejos por las Bodas de Oro.
    Actualmente el Lucerito cuenta con diez salas, una biblioteca, un laboratorio, sala de computación, dos patios de juegos, un patio para educación física y música y diez baños.
    Desde su creación ha puesto el acento en fortalecer los valores y en el amor a la naturaleza, por ello el uniforme es de color verde como símbolo de vida. El amor por la naturaleza es parte de la identidad del jardín.

     

    Muchos recuerdos y encuentro en la exposición.