• Hoy 25 - Zárate - 27.8° / 28.1°
    • Nublado
    • Presión 1009 hpa
    • Humedad 57%
  • Alumnos de la Escuela 10 desplegaron una bandera de cien metros en la plaza

    21/6/2012

    “Queremos honrar a la bandera, a nuestra Patria, y que todos los zarateños vean que somos un grupo de docentes, padres y alumnos a quienes nos enorgullece ser argentinos. Este es el mensaje que quisimos dar”, expresó la directora de la Escuela N° 10, Olga Garmendia.
    El martes por la tarde, toda la comunidad educativa de la Escuela N° 10 conmemoró el fallecimiento de Manuel Belgrano honrando a la Bandera Nacional.
    En principio, todos los grados del turno tarde presenciaron el acto formal, realizado en el patio del establecimiento educativo, y ante muchos padres y familiares de los chicos.
    Luego de dar ingreso a las banderas de ceremonia, la directora Olga Garmendia compartió unas palabras. “La bandera nos representa a cada uno de nosotros y por eso debemos protegerla y defenderla. Como argentinos debemos respetarla, por eso nos dio mucha vergüenza que para el 25 de mayo pasado no vimos muchas banderas colgadas en las viviendas. Qué lástima que los adultos no seamos nacionalistas. También nos preguntamos qué pasa papas que muchos chicos ya no vienen a los actos escolares. Es una pena que suceda esto porque cuando crezcan no van a saber diferenciar entre lo que se conmemora el 25 de mayo y el 9 de julio. Más allá de esto, la escuela, como institución, pretende mantener, y fomentar este sentimiento de amor a la Patria. Y queremos que desde sus casas nos acompañen en esta educación”, expresó el directivo.
    Del acto participaron el Pastor Gabriel Micucci, de la Iglesia Del Camino, y el cura párroco de Nuestra Señora del Carmen, Ariel Pérez. En realidad, ellos estuvieron allí porque la comunidad educativa del colegio tuvo varios golpes “duros” en las últimas semanas. Según comentaron sus directivos, el marido de una auxiliar de la escuela falleció en un accidente de tránsito el lunes en Entre Ríos. Y previo a eso sufrieron la pérdida de dos alumnos, Juliana, de 15 años, y Máximo, el nene atropellado por un colectivo a mediados del mes pasado. “Es una escuela laica pero necesitamos una palabra de aliento en estos días muy duros para toda la comunidad”, manifestó la directora.
    Luego de la palabra de Ariel Pérez y de Gabriel Miccui, se retiraron las banderas de ceremonia y se dio por terminado el acto oficial. No obstante, comenzó la formación de los chicos para salir a la calle con la gran bandera de cien metros.
    “Abrazo simbólico”
    Las docentes tomaron la larga bandera, y uno a uno, fueron llamando a todos los chicos, según el grado, para que la vayan tomando. Nenas de un lado y nenes de otro.
    Así se fue formando una larga columna de chicos y padres que ocupaba todo el patio, el hall y la vereda del establecimiento educativo.
    Era una bandera de más cien metros que se pudo confeccionar con el aporte de toda la comunidad educativa. De esta manera, todos salieron del colegio y marcharon por la calle Tres de Febrero, 19 de marzo y doblaron en calle Belgrano. Dieron la vuelta a la plaza y volvieron por la misma calle, cantando “A mi Bandera”. Fue un abrazo simbólico a la plaza, a la ciudad y al país entero. Honrando a nuestra bandera y exhibiendo el orgullo de ser argentinos”, expresaron las autoridades del colegio. “Agradecemos la presencia de todos los padres y las ganas demostrada por los chicos en esta iniciativa”, concluyeron.