• Hoy 26 - Zárate - 19.2° / 19.9°
    • Despejado
    • Presión 1010 hpa
    • Humedad 83%
  • Cacerolazo por la seguridad

    21/6/2012

    Luego de un mes de falta de respuestas de parte del Ejecutivo municipal y de la secretaría de Seguridad de la Nación, vecinos zarateños volverán a marchar para pedir la implementación rápida del “plan de seguridad municipal” y más seguridad en las calles.
    “Basta de matar, seguridad y respuestas concretas ya”, expresa el mensaje de la nueva marcha convocada por la agrupación de familiares de víctimas de la inseguridad, grupo conformado luego del asesinato del titular del Comité de la UCR, Sergio Formigoni.
    Entre el secretario de Seguridad, Sergio Berni, y el Intendente Osvaldo Cáffaro se las rebuscaron para que en un mes no haya pasado nada. De aquellas garitas y de la “inminente” llegada de Gendarmería y Prefectura para controlar los accesos no hay nada aún. Ni siquiera se comenzaron a colocar las garitas.
    Es por eso que el próximo jueves 28 de junio, a las 18 horas, vecinos volverán a reunirse en la Plaza Mitre para buscar una respuesta concreta al petitorio entregado en la marcha del pasado 25 de mayo en la rotonda de acceso a nuestra ciudad.
    Lo que reclamaron en aquel petitorio era la instalación de las garitas en los accesos y el despliegue del tan mentado “Plan de Seguridad Municipal” de Cáffaro. También reclamaron seguridad en la zona insular, en donde existe el robo de viviendas, de los botes, roturas de las herramientas de pesca en un contexto en donde Prefectura Naval, policía y DPU “brillan por su ausencia”.
    A partir de la marcha el Ejecutivo municipal, a la que no asistió ningún funcionario ni concejal, comenzó a indicar que la movilización fue armada “políticamente”, y que no se trató de una marca genuina. Esto fue contestado duramente por varios vecinos apolíticos que protagonizaron la movilización; algo que literalmente silenció al Ejecutivo municipal que no volvió a pronunciarse sobre el tema.
    En este mes robaron en la perfumería Fiorella, quisieron robar en la inmobiliaria Crajevich y Asociados, vecinos denunciaron varios casos de motochorros, atracos en la vía pública, decenas de hurtos de celulares, carteras y billeteras en la calle y a la salida de los boliches y colegios. El robo a una vecina a la salida del Banco Provincia, un robo en la Colombófila “La Mensajera”, balearon a un joven en un kiosko de Villa Massoni, hubo robos y destrozos en el Centro Educativo Complementario de Villa Angus, relevaron al Jefe Departamental de policía y el Ejecutivo municipal sigue intentando subir efectivos a sus móviles de la DPU. Todo eso sucedió en menos de treinta días.
    Esto pone en evidencia que nada ha sucedido en cuanto a gestiones estatales en pos de paliar la situación actual en nuestro partido como tampoco a nivel operativo, ya que los móviles siguen siendo escasos y falta personal.