• Hoy 30 - Zárate - 22.2° / 23.6°
    • Nublado
    • Presión 1015 hpa
    • Humedad 54%
  • Robaron un comercio en calle Justa Lima

    21/6/2012

    Ya es una modalidad delictiva con una mecánica y un sistema probado por los mismos delincuentes. Dos o más personas vienen a la madrugada, aprovechando la poca presencia de móviles de la DPU y policía, fuerzan la cortina metálica o las rejas de un comercio, rompen el vidrio e ingresan rápidamente antes de que suenen las alarmas, en caso de que haya.
    El procedimiento ya fue probado con “éxito”, para suerte de los ladrones, en varios comercios locales. Claro, hay un detalle, todos fueron locales comerciales ubicados en plena calle Justa Lima y a la vista de mucha gente.
    El primero de ellos fue en el local de comidas “La Fábrica”, el pasado 30 de abril. Luego a dos cuadras de allí en un comercio de ropa en Justa Lima al 800, donde delincuentes rompieron la vidriera por donde ingresaron al local y se alzaron con toda la mercadería que pudieron sacar. Ahora, el comercio damnificado fue el autoservicio “Fénix”, ubicado en Justa Lima al 700.
    Con la misma modalidad, delincuentes ingresaron al mercado a robar en la madrugada del pasado 19, levantaron la cortina, rompieron el vidrio, entraron al local y rápidamente se llevaron todo el dinero de la caja registradora.