• Hoy 27 - Zárate - 13.6° / 15.4°
    • Despejado
    • Presión 1018 hpa
    • Humedad 66%
  • Alumnos del Colegio del Sol juraron lealtad a la Bandera

    22/6/2012

    “Un día, hace mucho tiempo, la Bandera Argentina, creada por el General Belgrano fue izada por primera vez a orillas del Río Paraná. Nosotros hoy, como todos los días pero a orillas de nuestro tan preciado Río Paraná de las Palmas, vamos a repetir este hecho, pero ya no serán los soldados los que la eleven sino nuestros niños que, con amor y respeto, la harán llegar hasta lo más alto del mástil”, comenzó diciendo la docente del Colegio del Sol que presidió el acto escolar por el Día de la Bandera en el Círculo de Oficiales de Mar (COM) de Zárate.
    Con estas palabras comenzó el sencillo acto realizado ante una multitud de padres y familiares de los chicos en el COM. A continuación de estas primeras palabras, ingresaron las banderas de ceremonia con sus abanderados. El abanderado del Pabellón Nacional fue Patricio Ibar. Primera y Segunda Escolta; Oriana Giorgio y Juan Martín Palacios. Abanderado bonaerense: Donato Valiente. Escoltas: Fabricio Orsi y Daniela Rodríguez Schaurt. Abanderado de la bandera del colegio: Mara Mancini y sus escoltas fueron Ramiro Ramos y Lucero Lugo.
    “Esta es la bandera que creó Manuel Belgrano en los albores de nuestra libertad. Simboliza la República Argentina, nuestra Patria. Es el símbolo de los valores de los que fundaron la nacionalidad, quienes defendieron y promovieron con sus luchas, y sus sacrificios, triunfos y derrotas. Esos valores son los de la libertad, la tolerancia, la justicia, la igualdad, la paz y la solidaridad”, fueron las palabras esbozadas por la directora Noemí Froment.
    Acto seguido, ella misma fue la que recibió el juramento de todos los chicos de cuarto año. Como testimonio de este emotivo acto, se les entregó a todos los chicos diplomas y medallas por haber formado parte de esta promesa. Luego, los propios chicos cantaron una canción.
    Como corolario del acto, la docente Romina Ochoa, en nombre de todos los docentes, dirigió unas palabras a los presentes.
    El cierre fue una suelta de globos también realizada por alumnos de 4to. Año. Cada globo contenía el mensaje de haber realizado fielmente la promesa a su bandera.