• Hoy 29 - Zárate - 20.5° / 20.9°
    • Lluvia
    • Presión 1009 hpa
    • Humedad 90%
  • Falleció el ex intendente de Campana y diputado provincial Jorge Rubén Varela

    22/6/2012

    El diputado bonaerense (FpV-PJ) y ex intendente de Campana, Jorge Rubén Varerla, a falleció en las primeras horas de la mañana de ayer, en su domicilio de Capital Federal, de un paro cardiorespiratorio no traumático, como consecuencia de un infarto agudo de miocardio.
    “Lamentablemente debemos confirmar el deceso del Diputado Varela, en las primeras horas de la mañana de hoy (por ayer), en su departamento de la ciudad de Buenos Aires. De acuerdo al certificado de defunción, y a las actuaciones del facultativo interviniente, el fallecimiento se produjo a consecuencia de un infarto agudo de miocardio, que derivó en la causa final de su muerte, en un paro cardio-respiratorio”, manifestó a la prensa el secretario de Salud de la Municipalidad de Campana, Miguel Rossini, quien brindó el correspondiente parte informativo.
    Cabe recordar que el pasado viernes 9 de junio, y luego de haber sufrido un evento coronario que motivó su traslado al Hospital Municipal “San José” de Campana, donde se le hicieron los estudios de rigor y se le prestaron las primeras atenciones médicas, el Diputado Provincial Jorge Rubén Varela había sido derivado al Instituto Cardiovascular de Buenos Aires.
    Allí, luego de confirmarse el diagnóstico inicial del Centro asistencial campanense (infarto), los facultativos determinaron la necesidad de una intervención quirúrgica (angioplastia), colocándosele 2 stends, cumpliéndose los procedimientos y protocolos de rigor en este tipo de eventos coronarios.
    Trayectoria
    Varela, esposo de la actual intendente de Campana, Stella Maris Giroldi, se desempeñaba como titular de la comisión de Intereses Marítimos, Portuarios y Pesca en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, que lamentó ayer su partida.
    Varela, oriundo de Campana, fue electo intendente de ese distrito en tres oportunidades (1995, 1999 y 2003), y durante su último mandato pidió licencia para ocupar el cargo de ministro de Desarrollo Humano de la Provincia de Buenos Aires, durante el gobierno de Felipe Solá, siendo reemplazado interinamente en la comuna por Adalberto Tonani.
    En 2007 fue electo diputado bonaerense y reelecto el año pasado. Su banca será ocupada por Lucía Portos, militante de la agrupación ultrakirchnerista La Cámpora.

    Velan sus restos en el HCD

    El Salón Blanco del Honorable Concejo Deliberante de Campana, en el Primer Piso del Palacio Municipal, es el lugar donde serán velados los restos de Varela.
    Su velatorio comenzó a las 20 horas de ayer, extendiéndose hasta hoy viernes, donde está previsto el responso religioso, a cargo de Monseñor Edgardo Galupo, Vicario General de la Diócesis de Zárate-Campana, a las 10, y su posterior entierro en en el cementerio local, a las 14 horas.

    Banderas a media asta y asueto

    El Municipio de Campana, en adhesión al duelo producido por el fallecimiento del ex intendente y diputado Jorge Varela, dispuso Banderas a media asta, asueto al personal municipal y asegurar la prestación de los servicios públicos indispensables y/o ininterrumpibles.

    Decreto del Intendente Caffaro

    El intendente Osvaldo Cáffaro, decretó duelo en todo el territorio del Partido de Zárate por el término de dos días. Las banderas nacional y provincial permanecerán izadas a media asta en el Palacio Municipal y sus dependencias.

    Suspenden sesion en Zárate

    El Concejo Deliberante de Zárate informó que la 7ma. Sesión Publica Ordinaria a realizarse ayer jueves, fue postergada por resolución de la comisión de Labor Legislativa, para el día 25 este mes a las 12.30 horas, por el fallecimiento del diputado Varela, “vecino de nuestra ciudad de Campana, ex Intendente de dicha localidad y esposo de la actual Intendente”, expresó el cuerpo legislativo en un comunicado.

     

    Jorge Varela.