• Hoy 25 - Zárate - 18.7° / 19°
    • Lluvia
    • Presión 1008 hpa
    • Humedad 97%
  • Nuevas autoridades en el Partido Socialista local

    22/6/2012

    Se presentaron ayer en la tarde las nuevas autoridades del Partido Socialista (PS) en Zárate.
    Con los cambios, señalaron que el eje de trabajo estará en fortalecer las relaciones, no solo con el afiliado y el vecino en general, sino con las agrupaciones partidarias y sociales afines en el marco de posicionar al Frente Amplio Progresista (FAP) como una alternativa firme de cara a las elecciones legislativas del próximo año.
    Tras los cambios que se realizan cada dos años, el ex intendente Aldo Arrighi quedó como consejero federal por la provincia de Buenos Aires del Comité Ejecutivo del PS a nivel nacional, Manuel García Blanco como secretario adjunto de la provincia, Claudia Menéndez como secretaria general de la Junta Ejecutiva Municipal y Gastón Humoffe como secretario general del Centro Socialista Luis Paneta.
    “Esta nueva conducción va a fortalecer los vínculos desarrollados desde hace mucho tiempo”, dijo Menéndez quien informó que hay mucho interés en elaborar proyectos que permitan acercar al Municipio con la comunidad.
    En ese sentido, celebró la reciente creación del Consejo Municipal de la Mujer, “tenemos el orgullo de decir que la iniciativa fue presentada por nuestro bloque y aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante”.
    Tanto el nuevo responsable del centro Paneta, como Menéndez y Arrighi hicieron hincapié en fortalecer al PS y al FAP como alternativas dentro de la provincia de Buenos Aires de cara al proceso electoral que se llevará a cabo el próximo año.

    Fortaleces el partido

    “El centro esta encaminado, tenemos las cosas bien claras, con un camino allanado y más fácil de transitar”, dijo Humoffe destacando la labor de Menéndez como titular del Centro hasta días atrás. “Queremos que el Centro vuelva a tener la vida que ha tenido siempre, ser un referente del socialismo en la zona y modelo para otras experiencias que hoy son gobierno, queremos aportar desde ese lugar para que cuando recuperemos el gobierno municipal aporte ideas y estructura”, añadió.
    Por su parte, Arrighi, intendente por doce años, expresó: “tratamos de hacer un partido dentro de la provincia de Buenos Aires en el que los referentes de las distintas secciones electorales salgan fortificados a través de sus centros, para nosotros la real importancia de un partido que salió segundo en la última elección, es el poder”. En ese sentido, sostuvo que el objetivo es lograr el crecimiento del PS como referente en el orden nacional. “Para eso necesitamos reactivar toda la militancia”, expresó el ahora consejero federal del Comité Ejecutivo Nacional. “Hay que hablar con la gente, hay que escucharla porque de ahí sale el diagnóstico de lo que pasa en las distintas regiones de la provincia de Buenos Aires, para llevar una propuesta política que sirva para elevar la calidad de vida”, dijo.
    En relación al trabajo de ahora en adelante teniendo en cuenta las elecciones legislativas de 2013, Menéndez dijo que “es muy importante para el socialismo el FAP, la relación con aquellos partidos que lo conformaron originalmente con los que tenemos mucho interés en establecer una fuerza común, para lograr mayor representación a nivel legislativo nacional, provincial y local; fortificar el frente partidario es el objetivo principal”.

     

    Manuel García Blanco, Claudia Menéndez, Gastón Homoffe y Aldo Arrighi.