• Hoy 1 - Zárate - 12.1° / 13.6°
    • Despejado
    • Presión 1017 hpa
    • Humedad 77%
  • Los transportistas arribaron a un acuerdo con Camioneros

    22/6/2012

    Los empresarios del transporte anunciaron un acuerdo salarial con el gremio de Camioneros.
    Luis Morales, titular de FADEEAC, dijo que “no hay lock out empresario ni hay una connivencia con los gremialistas”, indicó Morales en conferencia de prensa. Y contó que ayer a la mañana estuvo dos horas reunido con Hugo Moyano desde las 7 de la mañana. Y que acordaron un 25,5% de aumento para los trabajadores del SICHOCA.
    El aumento se abonará del siguiente modo: 12,5% en julio, 7% en noviembre y el 6% en marzo de 2013 sobre la base del sueldo de junio.
    Situacion en Zárate y Campana
    Luego del paro convocado por el Sindicato de Camioneros a nivel nacional, la distribución de combustibles estuvo resentida en toda la zona de Zárate y Campana.
    En algunas estaciones hasta el miércoles a la noche se pudo cargar aunque durante toda la jornada de ayer no hubo suministro en ninguna de las estaciones de servicio de la ciudad.
    Solamente se pudo despachar gasoil y con un cupo para vehículos particulares. En tanto el GNC no se vio afectado, por lo menos en la mayoría de las estaciones del rubro.
    Desde el Sindicato de Choferes de Camiones Seccional Campana, Delegación Zárate, indicaron a LA VOZ que apoyaron esta medida desde el principio y desde la noche del miércoles estuvieron paralizando la distribución de combustibles de la Refinería Esso de Campana sin registrarse inconvenientes aunque un grupo de Prefectura y miembros de un escuadrón de Gendarmería Nacional de Rosario se acercaron al lugar.
    Si bien el paro se levantó en la tarde de ayer, advierten que recién en la medianoche de hoy se normalizará el abastecimiento de combustible en las estaciones de combustible.

    Sigue la convocatoria a paro nacional para el proximo miércoles

    Moyano prepara un paro y movilización de Camioneros para el miércoles próximo con el apoyo de otros gremios a Plaza de Mayo por Ganancias y Asignaciones Familiares.
    El jefe camionero alista a los gremios que responden a su conducción y sube la apuesta, luego de la denuncia penal por orden de Randazzo y de la multa por 4 millones de pesos que anunció Tomada.
    El alcance de la medida que los Moyano analizan junto a gremios aliados como Judiciales, Canillitas, Dragado y Balizamiento y otros, será nacional y con una movilización a Plaza de Mayo.
    Además, según alertó Pablo Moyano, “muchísimos gremios”, incluso ajenos a la central obrera que conduce su padre, pidieron sumarse a la marcha a Plaza de Mayo. “Miles de trabajadores del interior del país”, parte de ellos enrolados en la CTA de Pablo Micheli, se sumarán a la marcha a Plaza de Mayo convocada por la CGT.
    El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, comparó ayer al Gobierno con la última “dictadura militar”, al criticar que “gendarmes” manejaran algunos “camiones” en medio de la huelga de transportistas de combustibles.
    Por otra parte, el Gobierno decidió doblar la apuesta con la presentación de una denuncia penal por “coacción agravada” contra el también titular del gremio de los Camioneros y su hijo Pablo sino que, además, anunció otra denuncia, ésta contra empresarios y por violación de la Ley de Soberanía Hidrocarburífera, la ley que el Gobierno apuró para expropiar YPF a la española Repsol. También le aplicó una multa de cuatro millones de pesos a Camioneros y volvió a amenazar con aplicar la Ley de Abastecimiento.