• Hoy 1 - Zárate - 13.5° / 15.2°
    • Despejado
    • Presión 1018 hpa
    • Humedad 76%
  • “Somos la verdadera lista de unidad”

    22/6/2012

    La lista 1017 cerró su campaña con vistas a las elecciones internas de la Juventud Radical, que se realizará el próximo domingo junto con las elecciones generales de la Unión Cívica Radical (UCR).
    “Llevamos propuestas a todos los afiliados y afortunadamente fuimos bien recibidos por la mayoría. Este es nuestro trabajo, visitar a todos los jóvenes, llamarlos al partido para que se interesen en la política. Por este minucioso trabajo, consideramos que el cierre de campaña fue muy positivo. Ojalá que los 140 afiliados del padrón vayan a votar el domingo”, comentó a LA VOZ uno de los candidatos a presidente de la Lista 1017, Federico Videla (el otro es Gianfranco Giorgetta).
    “El domingo podemos ganar o perder. En caso de perder tendremos la minoría pero garantizamos que no vamos a desaparecer del comité. Pido que la otra lista, en caso de ganar, también se preocupe por el partido, que no sea una ni dos personas las que vayan al partido sino que estén todos; ya que hay gente de la otra lista que se afilió hace menos de tres meses y a la que nunca vimos militar. El padrón tiende a achicarse, por eso si gana la otra lista pedimos que lo haga como lo hicimos nosotros durante todos estos años”, agregó Videla. Y concluyó, “más allá de que el día de mañana queramos ser diputados, concejales o intendentes, hoy el partido necesita ordenarse puertas adentro. Y para ello es necesario trabajar con los afiliados y con los simpatizantes para que vuelvan al comité”.
    Todos los jóvenes podrán votar el domingo de 8 a 18 horas. Lo podrán hacer en la Escuela N° 1 y en la 9 de Lima. En estas dos escuelas se dispondrán de dos mesas exclusivas para la Juventud. De estas elecciones internas podrán votar todos los afiliados radicales mayores a 18 años y menores de 30. En tanto, los jóvenes ubicados en esta franja etaria podrán votar en las escuelas asignadas ya sea para nación y provincia; en donde hay dos listas.
    “Balance positivo”
    Por otro lado, la actual conducción de la Juventud, encabezada por Juan Gatti, realizó un balance positivo de los tres años de ser comisión. “Se llegó a conformar la Juventud recién un año después luego de la intervención con la premisa de enfocarnos todos en un mismo camino y darles prioridad y participación a los jóvenes. Apuntamos a la parte social, pintando escuelas y donando libros, aunque también hubo charlas sobre formación política. En estos tres años reconocemos que tuvimos vaivenes con las conducciones partidarias pero fueron relaciones que tratamos de ir mejorando conforme íbamos mejorando nosotros y consolidándonos como grupo. A fin de cuentas, el balance es positivo”, evaluó Juan Gatti.
    Por último, Maximiliano Porro Montero destacó que otro de los logros, en estos últimos tres años, fue la relación con otras juventudes de la sección y el fortalecimiento de todas estas agrupaciones en la sección electoral. Además, ubicó como el punto de partida de este proceso a una reunión seccional realizada en el comité local, hace dos años. En la que participaron más de sesenta jóvenes de muchas localidades.