• Hoy 30 - Zárate - 21° / 22.7°
    • Despejado
    • Presión 1021 hpa
    • Humedad 34%
  • El juez Blanco suspendió la interna de la UCR Bonaerense

    25/6/2012

    El juez federal con competencia electoral en la Provincia, Manuel Blanco, suspendió las internas bonaerenses de la Unión Cívica Radical (UCR), que estaban previstas para el domingo, y ordenó fijar una nueva fecha para los comicios.
    El magistrado hizo lugar al reclamo de “Nuevos Aires”, la lista opositora al alfonsinismo, que denunció la inclusión irregular de diez mil afiliados en los padrones habilitados para votar. Blanco ordenó a las autoridades del partido revisar los padrones y realizar una nueva convocatoria para los comicios.
    La principal disputa es por la sucesión en el Comité de la Provincia de Buenos Aires, que hoy conduce el alfonsinista Miguel Bazze, y que tendrá como candidatos al diputado provincial Alejandro Armendáriz -hijo del ex gobernador bonaerense del mismo nombre- por la lista 27 y al intendente de Chascomús, Juan Gobbi, por Nuevos Aires.
    Candidatos en Zárate
    Cabe recordar que en Zárate fue presentada una única lista para el comité local de la Unión Cívica Radical: Presidente, Sandra Paris; Vicepresidente, Angel Lavié; Secretario General, Irene Guehenneuf; Tesorero, Jorge Santillán; Vocales: Marcelo Brambilla, Miriam M. de Schiarite; Mirta Genovese; Juan Carlos Guasta; Ismael Bernal; Norma Verdemarco; Arturo Schwnek; María del Cármen Ancherama; Carlos María Bordachar; Miguel Angel Núñez; Hebe Saffontas; Jorge Aguilera; Nilda Martig y Mirta Ruiz.