• Hoy 2 - Zárate - 21.9° / 23.6°
    • Nublado
    • Presión 1010 hpa
    • Humedad 57%
  • Hernán Barreto cosecha triunfos antes de los Juegos Paraolímpicos

    25/6/2012

    El equipo Nacional de Atletismo Federación Argentina de Deportes para Parálisis Cerebral (FADEPAC) participó de una competencia internacional perteneciente al circuito “Caixa” en la ciudad brasileña de San Pablo.
    El equipo está compuesto por Nadia Schaus, Yanina Martínez, Lucía Pica, Daniel Tataren, Matías Silvera, Perla Muñoz, Leandro Ricci, Paul Canteros, Mariano Domínguez y el reconocido atleta zarateño, Hernán Barreto.
    Precisamente, Hernán compitió el pasado sábado 16, en dos disciplinas que son su especialidad, Velocidad en 100 metros y en 200 metros; cosechando el primer puesto en ambas. Al igual que él, también los atletas Leandro Ricci y Paul Canteros lograron buenos resultados también, los cuales perfilan al equipo argentino como uno de los mejores en la especialidad de cara a los Juegos Paraolímpicos de Londres.
    Luego de la competencia, los deportivas realizaron un paseo por la ciudad y a las 22 horas del domingo la delegación partió rumbo a Buenos Aires; llegando al aeropuerto internacional de Ezeiza en la madrugada del lunes.
    Hernán Barreto fue reconocido por el Círculo de Periodistas Deportivos local y el Concejo Deliberante. Él ganó dos medallas de oro en velocidad en los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara (México) el año pasado. Hernán empezó a entrenar a los diez años, junto a la profesora que lo incentivó, Norma Mayol. De muy temprano se destacaba en los denominados Torneos Juveniles Bonaerenses. A partir de esto, se hizo profesional en el 2008, donde lo citaron para concentrarse con la selección nacional de atletas especiales.
    Ya en el alto rendimiento comenzó representando al país en diversos torneos y la cima de su carrera la alcanzó el mes pasado, cuando compitió en los juegos parapanamericanos de Guadalajara y conquistó dos medallas doradas en los cien y doscientos metros.
    El pasado sábado 5 y domingo 6 de mayo ganó un Torneo Internacional “Rumbo a Londrs” en carrera de 100 metros, con un tiempo de 13”11; y en la otra prueba de velocidad en los 200 metros, logrando un nuevo record mundial de 26”62.

     

    Nadia Schaus, Lucía Pica, Hernán Barreto, Mariano Domínguez y Yanina Martínez.