• Hoy 24 - Zárate - 35.3° / 37.8°
    • Nublado
    • Presión 1007 hpa
    • Humedad 35%
  • La empresa Tenaris anunció un plan de inversiones

    25/6/2012

    Tenaris S.A. anunció un plan de inversión para expandir sus operaciones en los Estados Unidos de América. El plan incluye la instalación de un laminador de tubos sin costura totalmente nuevo con tecnología de punta, tratamiento térmico y fabricación de conexiones premium, con una inversión estimada de US$1.500 millones.
    La nueva planta, que se espera inicie operaciones en 2016, tendrá una capacidad de producción anual de 650.000 toneladas de tubos sin costura de alta calidad y estará totalmente integrada con el resto de las operaciones de producción y de servicios de Tenaris en EE.UU.
    La demanda del mercado estadounidense para productos OCTG y tubería de conducción está creciendo rápidamente debido al desarrollo de reservas no convencionales shale (petróleo y gas), y a la reanudación de la actividad de perforación en aguas profundas en el Golfo de México.
    El nuevo plan de inversión fortalecerá las capacidades de producción y de servicios locales de Tenaris, permitiéndole reducir tiempos de entrega y ofrecer a sus clientes en Estados Unidos una gama completa de tubos sin costura, tubos con costura y productos premium de fabricación local, en un mercado donde los productos importados representan mas de la mitad del consumo total.
    Tenaris es un proveedor global líder de tubos de acero y servicios relacionados para la industria energética mundial, así como para otras aplicaciones industriales.
    RECONOCIMIENTO
    A TECHINT
    La empresa RaSgas de Qatar (un joint venture de la petrolera estatal y Exxon) entregó a Tenaris el premio “15 años de Calidad y Seguridad”, por ser un proveedor global confiable que durante ese lapso la surtió de tubos para la industria petrolera, conexiones premium y un servicio integral con ingenieros residentes que incluye desde la recepción del tubo en el puerto hasta la bajada al pozo.
    El galardón fue entregado en la planta de Siderca de Campana por James Davis, director del departamento de administración de pozos de RasGas, a Paolo Rocca, CEO de Tenaris y del Grupo Techint.
    “Estamos muy orgullosos de recibir este reconocimiento de calidad y seguridad de RasGas”, expreso Paolo Rocca, CEO de Tenaris. Para Tenaris, calidad significa satisfacer las necesidades de nuestros clientes en todas las fases del proyecto: desde la confiabilidad en los productos durante su fabricación, hasta las operaciones de bajadas de tubos seguras y eficientes en el pozo. Esta es la esencia de nuestro valor agregado para el cliente.”
    “Gracias a su compromiso, el índice de rechazo de los productos de Tenaris que llegan al lugar de perforacion es mínima, casi un cero por ciento,” espresó Hatem Al sahli, director de calidad de RasGas, acerca del galardón. “También apreciamos la dedicación de Tenaris para entregar sus productos a tiempo, de modo que nuestro programa de perforación no se vea comprometido,” anadió.
    En el Oriente Medio. Tenaris sirve a sus clientes a través de una oficina central en Dubai, EAU; una oficina en Doha,Qatar; y una instalación y centro de roscado en Dammiam, Arabia Saudita.
    RasGas es uno de los proveedores de energía de mayor éxito a nivel mundial. RasCas supervisa y gestiona todas las operaciones asociadas con siete trenes de GNL, dos instalaciones de gas para la venta, instalaciones de producción de helio, así como también contratos con las principales navieras mundiales y asociaciones comerciales.

     

    James Davis, director del departamento de administración de pozos de RasGas, distinguió a Paolo Rocca, CEO de Tenaris y del Grupo Techint.