• Hoy 27 - Zárate - 26° / 28.4°
    • Despejado
    • Presión 1017 hpa
    • Humedad 47%
  • Los comerciantes realizarán un “cortinazo” con varios reclamos

    27/6/2012

    Se espera que en la tarde de hoy, muchos comerciantes hagan un “cortinazo” y se movilicen al Centro del Comercio e Industrias de Zárate en protesta por la creciente presión fiscal y la falta de créditos para el sector comercial.
    La idea es que cada uno cierre a las 19 y se movilice, por su cuenta, a la institución ubicada en Ituzaingó 635. A las 19:30 horas en punto se dirán unas palabras en el hall, en donde se encuentran ubicadas las oficinas de cobro. Será una breve alocución por parte de comerciantes que compartirán las principales inquietudes del sector. A las 19:40 se procederá a la desconcentración.
    Cabe destacar que esta movilización no tiene nada que ver con la protesta lanzada por el titular de la CGT, Hugo Moyano.
    “Aspiramos a hacerlo a esa hora, corto y conciso, para los que quieran volver a sus comercios lo puedan hacer o no molestar el negocio a los gastronómicos que abren más tarde”, explicó el comerciante Nelson Valle, quien a su vez fue presidente del Centro de Comercio e Industrias años atrás.
    La misma, está organizada por un grupo de comerciantes autoconvocados a raíz de un fuerte freno en la economía. Ellos denuncian una importante baja de las ventas, acompañada por una creciente presión fiscal de parte del Estado.
    Además, confirmaron la falta de productos e insumos para trabajar a raíz de las trabas a las importaciones, falta de créditos y de moratorias para el sector y una superposición de costos en materia de seguridad, ya sea la compra de alarmas, contratación de personal de vigilancia y demás medidas que debieron tomar ante la creciente inseguridad reinante en la ciudad.
    “En este marco perdemos clientes y todos los zarateños, en general, están dejando de consumir y de comprar. Queremos expresarle a toda la comunidad lo que sucede en los mostradores de la ciudad. Lo que está afectando a todos los comerciantes chicos. Quizás esto no afecte en San Antonio de Areco o en Capilla del Señor, donde se pueden ver más afectados cuando el campo tiene problemas. Pero Zárate es una ciudad industrial y comercial y la crisis avanza a pasos agigantados. Será una señal de alerta temprana, ante los primeros síntomas acusamos el dolor para que esto se pueda curar a tiempo”, comentaron. Asimismo, aseguraron que un comerciante, hoy en día, debe disponer de una importante cantidad de dinero a raíz de la suba de impuestos; algo que “desalienta el desarrollo del sector”.
    Según manifestaron, “piden un reconocimiento oficial de la crisis y la posibilidad de prorrogar el pago de impuestos”.