• Hoy 24 - Zárate - 28.4°
    • Nublado
    • Presión 1006 hpa
    • Humedad 51%
  • Hasta el lunes se podrá colaborar con la Colecta de Cáritas

    28/6/2012

    El 8 y 9 de este mes, Cáritas Argentina realizó su tradicional colecta anual nacional bajo el lema “Pobreza Cero. Vida digna para todos”.
    Y como era de esperarse tuvo mucho éxito ya que los vecinos colaboraron, ya sea a través de las alcancías que llevaban los voluntarios en la costanera y en la peatonal como la colecta en sobres de las diferentes parroquias.
    En base a esto, Cáritas Diocesana entregó, la semana pasada, resultados parciales de la colecta correspondiente a las primeras tres semanas de junio.
    En total se recolectaron unos 32 mil pesos en la parroquia Nuestra Señora del Carmen aunque todavía falta contabilizar las alcancías de los colegios y los valores correspondientes a las últimas dos semanas. Además, muchas parroquias no han entregado alcancías y no se ha llevado una contabilidad global. “Los números son buenos, superamos por poquito los números de la colecta pasada aunque todavía falta contar más fondos. Los fondos serán destinados a varios programas de inclusión social y trabajo que viene desempeñando desde su creación”, expresó Ariel Pérez, Cura Párroco de Nuestra Señora del Carmen y presidente de Cáritas Diocesana.
    Todos los que no pudieron colaborar hasta el momento, o los que quieran seguir haciéndolo, podrán hacerlo hasta el lunes que viene.
    Habrá alcancías en las secretarias parroquiales de nuestra ciudad y en los templos los días de misa. En casa secretaría habrá sobres para depositar allí el dinero donado.  Para más información, podrán llamar a Cáritas Diocesana, al 03489- 437018 o al 03489- 424617. También podés realizar un depósito a la siguiente cuenta: Cta./Cte Nº: 15388/9. Banco Provincia, Sucursal Campana Nº 7136.
    A partir del dinero que Cáritas recibe en cada Colecta Anual, se sostienen y desarrollan durante todo el año diferentes iniciativas relacionadas con el acompañamiento a las comunidades más excluidas; atención a necesidades básicas: alimento, salud, vestimenta; microemprendimientos familiares y comunitarios; formación en la Fe y acompañamiento espiritual; equipamiento de centros comunitarios de atención integral; conformación de ferias solidarias; financiamiento para el funcionamiento de jardines maternales; otorgamiento de becas familiares y universitarias; ejecución de programas de economía Social y Solidaria; programas de inclusión educativa; de organización comunitaria; formación y capacitación de voluntarios; talleres de capacitación en oficios; alfabetización de adultos; mejoramiento de viviendas; espacios de participación y formación en ciudadanía; organización y coordinación de acciones ante emergencias climáticas y capacitación en nutrición e higiene alimentaria.
    En toda la Diócesis los números de la colecta del año pasado, denominada “Pobreza Cero. Compromiso de Todos”, fue de $ 436.447,01, un 49,77% superior a la de 2010, y respecto al 2009 un 84,50%. De los fondos juntados, un tercio queda en cada parroquia para asistir directamente a vecinos. Luego, otro tercio de lo recolectado va a la Diócesis para apoyar programas de promoción a nivel regional.