• Hoy 30 - Zárate - 24° / 24.8°
    • Despejado
    • Presión 1018 hpa
    • Humedad 31%
  • Pruebas de circulación en la terminal de transferencia

    27/6/2012

    La construcción de la terminal de transferencia de ómnibus de corta y media distancia en el playón de la estación del ex ferrocarril Mitre presenta un importante grado de avance. Ayer se efectuaron pruebas de circulación y maniobrabilidad con resultados satisfactorios.
    La obra significa una inversión de más de 800 mil pesos realizada por la propia Municipalidad y está a cargo de dos empresas, la primera responsable de la infraestructura de base y la segunda de la cubierta especial que fue diseñada por la dirección de Planificación de la subsecretaría de Obras Públicas.
    Los titulares de Tránsito y Transporte y la subsecretaría de Obras Públicas, Walter Salcedo y Jorge Rocchi, realizaron en el lugar y con vehículos de transporte de pasajeros controles que las dimensiones y distribución de los espacios sean los adecuados para las distintas maniobras que realizarán los micros que circulen en la zona.
    Además de las unidades tradicionalmente circulan por Lima, Zárate, Campana y Ariel del Plata, se utilizaron vehículos con fuelle que comenzarán a funcionar prontamente para efectuar las pruebas principalmente de ingreso, egreso y giros.
    También desde la subsecretaría de Obras Públicas, controlaron que la dimensión del área cubierta sea la correcta para la protección de los futuros usuarios de la terminal que estará compuesta por 12 dársenas para micros y contará con una décimo tercera, destinada a servicios de emergencia, como ambulancias, bomberos, entre otros.
    La obra debería haber sido finalizada en mayo, era una de las tres anunciadas por el intendente Osvaldo Cáffaro para el mes pasado junto a la remodelación de los galpones de calle Perú (también en construcción) y la unidad sanitaria de barrio Bosch (la única obra en inaugurarse debido a los plazos de ejecución controlados por el Gobierno de Japón, quien financió parte de la obra).
    La construcción de esta estación de transferencia significa, además, la refuncionalización y puesta en valor del predio del ex Ferrocarril Mitre. Es uno de los puntos del proyecto del intendente destinado a consolidar un sistema de transporte ordenado e integrado que involucre a Lima, Zárate y Campana.