• Hoy 20 - Zárate - 14.2° / 16°
    • Despejado
    • Presión 1025 hpa
    • Humedad 37%
  • Robaron a dos ancianas y balearon a un vecino

    2/11/2012

    La de ayer fue otra jornada violenta en la ciudad, con varios hechos delictivos en diferentes barrios. En principio, en horas de la mañana, dos ancianas fueron asaltadas en distintas circunstancias.
    Según informó la Comisaría Primera, el primer hecho sucedió en Pedro Pitrau casi Colón, donde delincuentes ingresaron a la vivienda de una abuela de 80 años. Aparte de haber sido maltratada, fue maniatada, encerrada y golpeada en el baño. Su hija, al encontrarla, solicitó ayuda al 911. Luego fue asistida por Semzar.
    El segundo hecho, y bajo la modalidad del “cuento del tío”, ocurrió en Pueyrredón al 1100. Otra abuela, de 80 años, le abrió la puerta a un individuo porque le traía dinero para su hija, a la cual dijo conocer mencionando su nombre. Una vez adentro de la vivienda, la redujo y le alcanzó a robar 800 pesos y un reloj. Ambos hechos están siendo investigados por la UFI N° 1.
    Nuevamente autoridades policiales alertaron a la comunidad sobre hechos delictivos con la modalidad popularmente conocida como “cuentos del tío” del que habitualmente resultan victimas las personas mayores. Por lo general, los delincuentes son varias personas de ambos sexo que se movilizan en algunos de estos vehículos, según los antecedentes que se tiene hasta el momento, Volkswagen Gol, Fiat Uno gris y una Chevrolet Meriva. Muchos de ellos se presentan como profesionales o directamente dicen conocer a alguien de la familia y le vienen a entregar un dinero, mostrando un sobre. Mediante artilugios y suministrando información hasta personal a través de la cual hacen que sus víctimas entren en confianza, ingresan a los domicilios para robar dinero y otras pertenencias y se marchan. En algunas oportunidades sin maniatar ni maltratar a la propietaria pero muchas veces operaron también con violencia. Varios de estos hechos comenzaron a registrarse entre los meses de marzo y abril pero por estos días volvieron a denunciarse. Por lo tanto, recomiendan a todos los vecinos estar más alerta y evitar el ingreso de personas ajenas a la propiedad.
    Robos de
    motocicletas
    Ayer al mediodía, nuevamente se produjeron dos robos de motos. Una en la calle Cuyo al 800. Dos delincuentes se robaron una moto Gillera 110 gris patente DEJ 510.
    Por otro lado, en las inmediaciones a calle España y Carriego, un vecino fue baleado luego de que dos delincuentes le sustrajeran su moto Yamaha FZ 16.
    El hombre, mayor de edad, fue sorprendido por una motocicleta con dos delincuentes que se le pusieron a la par. Luego exhibieron su arma y lo obligaron a detenerse. Sin resistirse, el motociclista les entrega su moto y cuando los delincuentes se estaban yendo uno de ellos se da vuelta y le dispara, hiriéndolo en el brazo. Fue trasladado al hospital y ya está fuera de peligro.
    Robo a
    departamentos
    Otra vez robaron los departamentos ubicados en General Paz al 600. La historia se volvió a repetir, varios delincuentes ingresaron al moderno edificio y desvalijaron varios departamentos; al igual que a principios de septiembre.
    Recuperan motos “escondidas”
    Cuatro motos fueron encontradas ayer por la tarde en un operativo que la policía desarrolló en las inmediaciones al barrio “La Ponderosa”. En un terreno baldío, se hallaba una casa abandonada a la que la policía ingresó por tener el dato de que allí había motos robadas.
    Efectivamente, se descubrieron cuatro motos, tres Honda “Wave” y una Honda “Storm”. Todas denunciadas como robadas en la Comisaría Primera.
    El operativo se desarrolló en la calle Santa Fe con tres móviles de la Comisaría Primera.

    Buscan a dos delincuentes del barrio Juana Maria que hirieron a repartidor

    El lunes por la mañana un repartidor de hamburguesas de unos 44 años, oriundo de San Pedro, fue baleado mientras se encontraba trabajando en una despensa ubicada en Pinto al 2200 del barrio de Matadero. Uno de los dos delincuentes que participó del hecho disparó contra el comerciante que corría atemorizado hacia la despensa.
    Junto a la camioneta se encontraba el custodio del reparto, identificado como suboficial Pérez y armero de la Prefectura Naval Argentina. Al darse cuenta de toda la escena, abrió fuego contra el delincuente que huyó tirando hacia atrás sin mirar.
    Por estas horas, la UFI N° 1 ha identificado a los delincuentes y los está buscando. Uno de ellos, el que disparó contra el repartidor, tiene antecedentes penales y un frondoso prontuario.
    En la noche del martes, se llevaron a cabo diversos allanamientos en los que se pudo secuestrar elementos probatorios para la causa pero, al parecer, los dos involucrados huyeron de Zárate. Por lo tanto se avisó a otras dependencias para encontrarlos
    Por último, el repartidor ya se encuentra fuera de peligro y se le estaría por dar de alta.