• Hoy 20 - Zárate - 3.1° / 3.4°
    • Despejado
    • Presión 1024 hpa
    • Humedad 67%
  • La U.C.R. trabajará para ser la alternativa de gobierno en 2015

    2/11/2012

    En una jornada histórica, así subrayada por la mayoría de los presentes el pasado miércoles en la asunción de autoridades del comité radical local, fueron muchos los oradores que anunciaron cómo será el trabajo de este partido centenario a nivel local y provincial, durante los próximos meses.
    En principio, la secretaria general del partido saliente, Nancy Zapata, destacó la labor de la anterior comisión y prometió apoyo y trabajo junto a las nuevas autoridades que asumían. “Siempre estuvimos trabajando en política de Género, algo que los demás partidos recién están descubriendo ahora y claro que seguiremos trabajando en esta materia. Además, pudimos normalizar el comité radical limeño, luego de 10 años, lo que también nos permitirá tener representantes en Lima”, comentó Nancy Zapata, quien compartió junto a todos los presentes un emotivo homenaje a Sergio “Chachi” Formigoni, el presidente del partido asesinado en febrero cuando delincuentes quisieron robarle su auto.
    Por tal motivo, se descubrió una foto de “Chachi” en el muro en donde se encuentran todas las fotos de los presidentes del comité.
    Luego, el dirigente radical de gran trayectoria en nuestra ciudad, Onofre Desbouts, brindó unas palabras. “Me siento sorprendido y emocionado por la magnitud de esta gran convocatoria. Durante todos estos años tratamos de lograr que Zárate recupere la preponderancia que tuvo, y la que debe tener, en la provincia de Buenos Aires. Y hoy nos encontramos frente a esta sincera integración del partido, porque todos los radicales zarateños entendimos, de una vez por todas, que antes de los intereses personales estaban los intereses del partido. Justamente en un momento en el que estamos involucionado en la Democracia. Hoy la vemos amenazada y maltrecha, luego de tanta lucha librada para recuperarla. Hoy no existe una Democracia sino una “ineptocracia”; a cargo de un gobierno que destruye las instituciones. Por eso los argentinos podemos decir que estamos ante una década perdida, pero con un radicalismo vivo”, expresó Desbouts.
    Acto seguido, fue el turno del Vicepresidente de la Juventud Radical, Gianfranco Giorgetta, “hemos venido a cambiar la historia de la oposición y la historia de nuestra ciudad. El gobierno nacional nos ha quitado beneficios en cuanto a becas y sigue debilitando las instituciones democráticas. Este gobierno quiere avasallar la Constitución Nacional pero se va a encontrar con la UCR, porque no vamos a permitir esto y mucho menos los jóvenes. Aprovechamos la oportunidad para convocarlos a todos a trabajar mancomunadamente en este comité, ya que necesitamos un partido unido y fortalecido para afrontar un año muy importante como es el 2013”, fueron sus palabras.
    En tanto, el presidente de la Juventud Radical, Federico Videla, comentó, “la UCR es el verdadero partido Nacional y Popular desde hace más de cien años. Y por eso los jóvenes radicales lucharemos por este partido que sintió orgullo de participar de la Internacional Socialista y que Raúl (Alfonsín) hizo grande. Llegó el momento de llenar el partido de militantes todos los días”.
    Por su parte, el Vicepresidente entrante del partido, Angel Lavié, dijo, “es la primera vez que participo desde adentro y en un lugar tan importante como el de vicepresidente. Siempre trabajé con la gente que necesita ayuda y ahora lo haré desde el partido. El comité estará abierto para todos”.
    Ante decenas de aplausos, fue el turno de hablar de la actual presidente de la UCR local, Sandra Paris. “Trabajaremos para ser la alternativa de gobierno para el 2015. Queremos ser la voz constructiva el año que viene en el Concejo Deliberante y para ello trabajaremos mucho en todos estos meses. Hace más de doce años que el HCD y el Consejo Escolar no tiene representantes del radicalismo y este es un gran desafío que, con la Carta Orgánica del partido en la mano, vamos a intentar modificar”, subrayó Sandra, quien también homenajeó a Sergio “Chachi” Formigoni exhibiendo fotos de él en una pantalla gigante.
    Sitio Web
    A su vez, presentó la nueva página web de la UCR local; www.ucrzarate.com. Allí subirán material institucional, las diferentes comisiones en la que trabajarán, los proyectos y un mapa del delito, para comenzar a trabajar en la materia con datos certeros.

    “Estamos ante un gobierno populista”

    Por último, cerró la jornada el titular de la UCR bonaerense, Alejandro Armendariz (hijo). “Estamos ante un gobierno populista, en donde existe una líder irremplazable que cree tener la verdad absoluta. No permite que aparezca otro candidato que pueda sucederla. Este es el discurso hoy del oficialismo que sigue con su proyecto de lograr la re-reelección. Por eso hay que defender a las instituciones y la república de este apetito de perpetuación en el poder. De nuestra parte, y en el territorio bonaerense, vamos a trabajar mancomunadamente con los comités distritales para generar proyectos y alzarnos como una alternativa para el 2013 y el 2015. Sabemos que estamos ante una situación muy seria en la provincia de Buenos Aires, en donde se ha roto con el Federalismo y existe esta metodología de les doy fondos a mis amigos y no a mis enemigos políticos o a quienes no piensan como yo. A la vez, todas las rutas provinciales están destrozadas, nuestro sistema de salud está en terapia intensiva y seguimos aumentando la brecha entre pobres y ricos, con índices de inseguridad nunca antes registrados. Queremos revertir todo esto, por eso vamos a ser la oposición consciente, constructiva y democrática del país”, concluyó el nuevo presidente de la UCR bonaerense, Alejandro Armendariz.