• Hoy 22 - Zárate - 7° / 9.7°
    • Despejado
    • Presión 1023 hpa
    • Humedad 61%
  • Inician pavimentación de 19 cuadras y otras obras complementarias

    5/11/2012

    Un año después de que los vecinos de barrio San Jacinto firmaran junto a la Municipalidad el acta de adhesión para lograr la pavimentación de 19 cuadras, la empresa que resultó adjudicada con las obras inició ayer las tareas de remoción de suelo en el lugar. Fiscalizándolas, autoridades del Gobierno local se hicieron presentes.
    “Comenzó una obra que fue compromiso de campaña del intendente Osvaldo Cáffaro y que contó con un gran apoyo de los vecinos, lo firmamos el año pasado y hoy lo estamos cumpliendo”, dijo la secretaria de Obras y Servicios Públicos de Zárate, Andrea Ilacqua, quien, junto al secretario de Gobierno e intendente interino, Ariel Ríos, se acercó hasta el barrio para observar el inicio del trabajo.
    Se trata de 10 cuadras, de Rivadavia hasta José Ingenieros, y 9 arterias más dentro de la barriada que serán asfaltadas para cerrar circuitos de tránsito en el vecindario.
    Las mismas  irán de la mano con avances de obras complementarias como una importante de orden hidráulica que se lleva a cabo junto al SPAR (Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural) y que resultará trascendental para ese barrio y el de Juana María.
    Suman obra de desagüe
    “El compromiso era la pavimentación de esas cuadras pero vamos por más”, dijo la funcionaria municipal, “esta obra tiene un complemento hidráulico importante con el que vamos a solucionar un gran problema histórico de desagüe que había en Belgrano y Rivadavia, vamos a mejorar la captación de agua del lugar y del zanjón de Antártida; una obra completa para un barrio histórico que demandaba obras”.
    El tiempo estimado de ejecución de la obra que se realiza con fondos del erario público municipal es de siete meses, se prevé su finalización para junio del próximo año.
    “La obra se lleva a cabo con recursos municipales”, informó Ilacqua, “esa es la gran importancia porque tiene que ver con una gestión que trabaja con transparencia para sumar cada vez más recursos que nos permita hacer obras propias”.
    Por su parte, quien por estos días se encuentra interinamente al frente de la Intendencia por el viaje de Cáffaro a Colombia, Ariel Ríos, dijo que “se trata de una obra que hacia falta, muy pedida por los vecinos, y que colabora en la comunicación de todas las obras complementarias que se vienen realizando en el lugar”.