• Hoy 29 - Zárate - 18.9° / 20.9°
    • Despejado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 49%
  • Treinta prefectos estarán afectados a operativos

    5/11/2012

    Los efectivos de Prefectura Naval que estarán afectados a la custodia de todo el sector costanero de la ciudad comenzaron a realizar tareas de reconocimiento del lugar y a mantener reuniones con las autoridades municipales con quienes se coordinan los operativos que se desarrollarán en la zona y el resto del distrito en el marco del plan de seguridad diseñado por la Comuna.
    Se trata de 30 agentes que serán los encargados de preservar la seguridad en la Costanera, desde los Institutos de Formación hasta el complejo Zárate – Brazo Largo, durante las 24 horas del día, a pie y en unidades móviles como cuatriciclos.
    “Ni bien llegó el personal el intendente nos pidió que hagamos las pruebas de reconocimiento”, informó el titular de la DPU (Dirección de Prevención Urbana), Jorge Paiz, ayer en el lugar donde, además, se desarrollaron operativos de tránsito.
    “El personal de Prefectura y Gendarmería que ha venido para realizar estas tareas lo hace de distintos lugares del país, por eso lo primero que hay que hacer es un reconocimiento de todo el distrito”, agregó.
    El funcionario informó que con ellos, en este período, colabora personal municipal como agentes de la DPU, de Tránsito y del resto de las áreas con las que se trabajará articuladamente en los operativos.

    Control sustentable
    Paiz informó que es voluntad del Gobierno municipal y, por eso, se insistió tanto a las autoridades nacionales para arribar a esta decisión, que estos controles tengan sustentabilidad en el tiempo. En ese marco, aseguró que no se tratan de operativos estacionales o de temporada.
    “Es cuestión de días para que se realice el lanzamiento oficial del control de accesos de Gendarmería y Prefectura en la ciudad”, informó, “esto no tiene fin y eso es muy importante, hay que agradecer a la gente de Prefectura y de Gendarmería que dado su apoyo para llevar a cabo el control de distintos temas relacionados a la seguridad”.
    El director municipal explicó que “Prefectura va a hacer el control sobre toda la Costanera, las cabinas estarán ubicadas en los dos extremos y el personal recorrerá todo el sector, desde los Institutos de Formación hasta la zona debajo del puente y lo hará, no solo a pie sino también en móviles como cuatriciclos las 24 horas del día”.
    Respecto a las mejoras que se pretenden con la presencia de esta fuerza de seguridad en la zona de la ribera, Paiz indicó que “los que conocemos Zárate sabemos que los fines de semana mucha gente se vuelca a la Costanera, un lugar que ha tenido cambios muy importantes en la gestión del intendente Osvaldo Cáffaro, va a haber mucho tránsito y mucha más gente cuando se inaugure el otro tramo y queremos que el vecino lo disfrute tranquilamente como debe ser”.