• Hoy 23 - Zárate - 10° / 11.5°
    • Nublado
    • Presión 1020 hpa
    • Humedad 54%
  • Siguen las denuncias por robos en la puerta del Colegio Nacional

    5/11/2012

    Nuevos hechos delictivos de la semana se dieron a conocer en las últimas horas por los propios vecinos damnificados.
    En primera instancia el martes pasado, a la salida de la Unidad Académica Zárate (ex Colegio Nacional) cerca de las 14 horas salieron chicas de su hora de Educación Física y unos jóvenes le robaron la bicicleta a una de las chicas.
    A raíz de esto, las madres de las alumnas están pidiendo que un móvil de la DPU se acerque a este colegio y que se atienda, particularmente, la salida y entrada de los alumnos a todos los establecimientos educativos, más aún la EET N° 1 y la Unidad Académica Zárate, como dos polos educativos muy importante.
    También, en este sentido, padres de alumnos de la EET N° 4 piden que el móvil de la DPU que se retira de la zona de las barrancas cerca de las 7:15 horas, se quede en el lugar hasta las 8, horario en el que los chicos terminan de ingresar.
    Por otro lado, testigos confirmaron que un joven fue víctima del robo de su moto en el barrio Visa, por dos delincuentes y a punta de pistola. El hecho ocurrió el martes por la noche.
    También la carnicería “Corrata”, ubicada en la calle Larrea el jueves a la mañana, cuando dos jóvenes armados ingresaron a la carnicería, robaron el dinero de la caja y huyeron en una motocicleta Yamaha YBR 125 cc roja.
    Asimismo, vecinos denunciaron que el miércoles, cerca de 21 horas, en Bernardo de Irigoyen y Julio A. Costa tres adolescentes de entre 15 y 17 años, 2 de ellos armados, le robaron la moto a otro joven, una Honda Wave gris oscura, patente 366. Luego de avisar a la policía, se acercó rápidamente un patrullero y salió a buscar a los delincuentes que terminaron fugándose.
    En tanto, la Comisaría Primera, informó que ayer a la madrugada delincuentes ingresaron a robar a un campo ubicado detrás de la planta Monsanto. De la finca terminan sustrayendo un Ford Escort año 95 y otros objetos. El vehículo finalmente apareció ayer mismo en Pellegrini y Ruta Panamericana.
    En estos momentos se está tratando de dar con los sospechosos, quienes ya fueron identificados.
    Por último, desde la dependencia local, confirmaron que las cuatro motos encontradas en la casa abandonada de un terreno baldío en la zona de calle Santa Fe, detrás del barrio “La Ponderosa”; ya fueron recuperadas por sus dueños  y todas tenían la denuncia efectuada.