• Hoy 24 - Zárate - 20.1° / 22.2°
    • Nublado
    • Presión 1020 hpa
    • Humedad 59%
  • Se firmó la transferencia del Club Lanxess al Municipio

    9/11/2012

    Se realizó ayer al mediodía el acto en el que se firmó un convenio de cesión de las instalaciones del Club Lanxess a la Municipalidad de Zárate. Encabezaron la jornada el intendente municipal, Osvaldo Cáffaro, y el gerente general de la empresa química, Heinz Richartz. El ex arquero de la selección argentina de futbol, Sergio Goycochea, brindó su apoyo a la iniciativa con su presencia.
    El documento rubricado será elevado al Concejo Deliberante para su refrenda y señala la transferencia del club con el objetivo de que sea abierto para el uso de toda la sociedad.
    “Estamos muy comprometidos con todas las acciones que impulsan el desarrollo de la comunidad”, dijo el gerente general de Lanxess Argentina, quien hizo mención de los más de treinta años que la empresa lleva radicada en Zárate. Del mismo modo recordó otras acciones ya realizadas conjuntamente con la Municipalidad, al respecto indicó que “vamos a seguir trabajando por toda nuestra comunidad”.
    Cabe mencionar que meses atrás, la misma empresa ya había cedido parte del predio para la apertura de la calle Tala con el objetivo de establecer un nuevo camino de circunvalación que una la zona industrial con el centro de la ciudad, y para la construcción de un jardín de infantes.
    “Tener esta posibilidad nos fortalece”, expresó por su parte el mandatario municipal quien, además, aseguró que los vínculos que se han mantenido con las industrias de la zona “no tienen precedentes”.

    Toyota donara un millon
    En ese sentido, Cáffaro recordó el apoyo brindado por Terminal Zárate (TZ) para la construcción del Forum Cultural y aprovechó la oportunidad para dar a conocer que Toyota donará un millón de pesos que estarán destinados a la construcción de un estadio cubierto.
    “Hemos aprendido de lo que hacen las instituciones”, señaló el jefe comunal, “lo que hemos hecho es escuchar, ver y tratar de sumar todos los días; esto es un sueño, es producto y el logro de todas las instituciones, porque simplemente aprendemos, las instituciones crecen poniendo todos los días su esfuerzo y sacrificio, es un día de mucha felicidad para mi equipo y para la comunidad de Zárate”, concluyó.

    Ampliaciones de las instalaciones
    Por su parte, Sergio Goycochea, quien recordó los tiempos en los que vivía en la localidad de Lima y llegaba al club a jugar con Reysol o Villa Carmencita, destacó la relevancia que tendrá el hecho de que la comunidad tome al club como propio.
    “Con esto también tomamos un sentido de pertenencia”, dijo, “la mantención va a ser un poquito de cada uno, si tomamos sentido de pertenencia desde hoy, creo que puede ser el puntapié inicial de algo muy grande, que los chicos puedan tener su lugar aquí”.
    En el contexto de transferencia apeló al resto de las industrias que forman parte del Parque Industrial de Zárate, para que se sumen a la iniciativa, apoyando la construcción de la ampliación de las instalaciones que necesitará el centro deportivo que se constituirá en el lugar.
    “Si consideramos al deporte, a la cultura, a la recreación, como una herramienta fundamental de educación general para un chico, estamos ante un día y un acontecimiento muy importante para la comunidad”, expresó el director de deportes Gustavo Gherbi.
    “La idea de Osvaldo (Cáffaro) y de Patricia (Moyano), es tener de la mañana a la noche chicos jugando”, dijo Gherbi, “continuar con la estructura ordenada que tiene este espacio y enriquecerlo”.