• Hoy 27 - Zárate - 15.6° / 16.2°
    • Nublado
    • Presión 1006 hpa
    • Humedad 81%
  • Asumió el nuevo comisario

    13/11/2012

    Este medio anticipó el viernes que Zárate iba a tener un nuevo comisario, tras el alejamiento de Daniel Segovia de la Comisaría Primera local. El nuevo responsable es el subcomisario Daniel Omar Manfredi, proveniente de la Comisaría Tercera de Escobar, quien ya tuviera actuaciones en el orden local en el Departamento de Legales durante la gestión del Comisario Carlos Do Santos.
    Manfredi es de Garín, allí tiene un estudio jurídico ya que también es abogado civil. El triste record que ostenta Zárate en la materia de “efímeros” titulares de la dependencia sigue, a la par de la lamentable situación denunciada por los vecinos, que ya caratulan a la situación como “desbordada” en la ciudad.
    Con Segovia, pasaron entonces trece comisarios en menos de cuatro años; Julio Galar, Federico Pita, Rubén García, Adolfo Segovia, Alejandro Mendieta, Daniel Butti, Carlos Dos Santos, Oscar Martignone, Aníbal Maidana, Ramón Reynoso, David Alcaraz, nuevamente, Adolfo Segovia, y ahora Daniel Manfredi.
    Además, Manfredi será el quinto comisario al que la Provincia Daniel Scioli prometen arreglos en la Comisaría que nunca llegan.
    En septiembre del año pasado se hizo la entrega de quince móviles policiales; de los cuales cinco entregados a la Comisaría Primera hoy solamente funcionan dos, a pesar que el Estado provincial financió un curso de manejo y mantenimiento de los vehículos a los efectivos policiales que los iban a conducir.
    En ese acto, el subsecretario de Coordinación Legal, Técnica y Administrativa del Ministerio de Seguridad y Justicia bonaerense, Julio Pángaro (el cuarto funcionario luego de Casal) anunció, casi de “manera sorpresiva” para el gabinete municipal, dos convenios para firmar con el Intendente Osvaldo Cáffaro.
    Uno de ellos era un “convenio- marco” para la compra de diez motos, de 100 y 110 centímetros cúbicos, para el trabajo de patrullaje en la ciudad. El otro, un subsidio para mejorar la infraestructura de la Comisaría Primera y la Comisaría Segunda de Lima por $ 307.756. Ni las motos ni las obras comenzaron a un año y dos meses de ser anunciados.