• Hoy 28 - Zárate - 7.9° / 9.2°
    • Despejado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 74%
  • El movimiento antinuclear brindó una charla en el Sagrada Familia

    13/11/2012

    Alumnos del último año del nivel secundario del Colegio Sagrada Familia recibieron la visita de representantes del Movimiento Antinuclear Zárate- Campana, quienes brindaron una charla sobre la energía nuclear y los peligros de esta tecnología “obsoleta”, según comentaron los propios disertantes.
    “Fue un maravilloso encuentro con alumnos de 6to. Año de Secundaria, que se mostraron sumamente atentos y preocupados por la energía nuclear de la zona. Es hora de que el pueblo escuche la otra campana sobre la energía atómica. Gracias por la invitación, por la atención y por el compromiso”, expresó Agustín, uno de los miembros del movimiento.
    “Íbamos a dar solamente una hora de charla pero finalmente, y gracias al interés que mostraron los chicos, fueron dos bloques. Todos tomaron nota y cuando tocó el timbre del recreo nadie fue al baño. Obviamente que había chicos cuyos padres trabajan en Atucha que también se mostraron muy interesados y reconocían no saber detalles del funcionamiento de la planta”, agregó Agustín.
    La información suministrada a los chicos fue un breve “pantallazo” de lo que es la energía nuclear, cómo funciona y cuáles son las desventajas que posee. Los altos “e irrisorios” costos de montaje; la falta de una tecnología para procesar los residuos radioactivos; las enfermedades y patologías que puede causar la radiación en una central nuclear; la posibilidad de fugas radioactivas al medio ambiente; los accidentes nucleares en la historia; Fukushima y la política argentina en el tema.
    “Habíamos anunciado, en la charla que participó Pino Solanas al Teatro del Círculo Popular de Cultura, que ése era el comienzo de una serie de actividades que teníamos. Seguimos pensando que cuánto más información tenga la población, los docentes, los alumnos será mejor porque tenemos el derecho a elegir y a saber qué es lo mejor para nosotros en una ciudad como Zárate, en donde está Atucha I, Atucha II, el proyecto Carem y posiblemente una tercera planta. Esto, en un contexto en el que el mundo entero, principalmente los países más desarrollados, se encuentran descartando este tipo de energía y cerrando plantas”, concluyó Agustín, miembro del Movimiento Antinuclear Zárate- Campana.
    En este sentido, anunció que para el año entrante se continuará realizando esta serie de charlas en escuelas públicas y privadas de la zona.
    Información
    Todos los que quieran informarse del movimiento o directivos y docentes que quieran brindar estas charlas en sus colegios, pueden ingresar a la página: movimientoantinuclearzc.blogspot.com.ar o buscarlos en Facebook: movimientoantinuclear.zaratecampana.

     

    “Gracias al interés que mostraron los chicos fueron dos bloques”, dijeron los disertantes,