• Hoy 29 - Zárate - 12.8° / 16°
    • Despejado
    • Presión 1013 hpa
    • Humedad 62%
  • Convocan a padres a una reunión sobre nocturnidad

    28/11/2012

    En el marco del Plan de Acción de Seguridad Ciudadana, la Municipalidad convocó a padres de adolescentes formar parte del encuentro informativo que se llevará a cabo esta noche en el Forum Cultural (Pellegrini y Moreno). Allí se abordarán las principales acciones de prevención y control, promoción e integración que se lleva adelante desde el Ejecutivo. Además, se hablará del nuevo proyecto de Ordenanza de Nocturnidad.
    La reunión se desarrollará a las 19 horas y las autoridades municipales esperan amplia participación. “Convocamos a todos los padres de adolescentes y preadolescentes para que se sustancien de toda la problemática de la nocturnidad”, expuso ayer la directora de Medio Ambiente, Amelia Di Franco. La funcionaria destacó el proceso de reforma de la ordenanza de nocturnidad y la apertura municipal hacia la problemática con el objetivo de que todos los actores interesados integren el espacio de aporte y debate al respecto.
    “La idea es que los padres puedan colaborar y saber cómo se trabaja desde el Municipio en los controles de locales nocturnos y la seguridad ciudadana”, señaló la directora, “van a estar más tranquilos al interiorizarse y, además, podrán aportar ideas, estoy segura que hay muchos que quieren abordar este tema y dándoles un espacio para que expresen sus preocupaciones e ideas es un pie fundamental que faltaba en el control de la noche”.
    Del encuentro participarán los principales representantes de las áreas de Inspección General, Medio Ambiente, Juventud, Tránsito y DPU, quienes expondrán los principales lineamientos de la política de seguridad focalizada en la noche del Ejecutivo municipal. Además, van a presentar las modificaciones realizadas a la ordenanza de nocturnidad.
    El Gobierno local apela a lograr el aporte de padres y adolescentes en la prevención y control. En ese contexto, expondrán medidas que se evalúan aplicar como la posibilidad de invitar a los adultos responsables al acompañamiento de los diversos operativos municipales que se realizan durante los fines de semana.
    Debido a los desmanes que se producen durante los fines de semana y la gran presencia de menores –entre los que se subrayan edades de entre 12 y 14 años- en horas de la madrugada sin supervisión de mayores responsables, el Gobierno municipal trabaja sobre la adaptación de una experiencia de la ciudad de La Plata sobre el control parental en forma más directa.
    “Los padres son los que tienen la potestad de cuidar a los chicos, nosotros damos una ayuda como Estado sobre el control y la reglamentación”, manifestó Di Franco, “ofreciendo una reglamentación y cuidado estricto de las normas creemos que estaría cubierto el control de la nocturnidad”.
    La funcionaria agregó que “se los va a informar sobre la nueva ordenanza, las modificaciones, los trabajos que se vienen haciendo y se permitirá que participen dando ideas”.
    Sobre las reformar realizadas a las normas, la funcionaria expresó que “se hicieron algunas modificaciones, la nueva ordenanza se adecua a la realidad”. En ese sentido indicó que “principalmente, se apuntó a encuadrar los rubros, determinar bien cada cual, lo que permitirá una mejor precisión y control”.