• Hoy 20 - Zárate - 3.9° / 4.7&deg
    • Despejado
    • Presión 1025 hpa
    • Humedad 91%
  • Más de 100 familias recibieron escritura

    7/12/2012

    En un acto encabezado por la secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Zárate Patricia Moyano y el director de Titularización de Inmuebles Dr. Juan Ignacio Bitar, de la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda del Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, se procedió a la entrega de 113 escrituras de regularización dominial Ley Nº 24.374 y su modificatoria Ley Nº 25.797.
    La entrega se llevó a cabo en el salón de actos de la Municipalidad de Zárate, con la participación de la escribana Cecilia Cabalan, por el Registro Notarial de Regularización Dominial, la directora de Hábitat municipal Graciela Montañez y el jefe de Departamento de Regularización Dominial y Tierras Rolando Maffioly.
    Se trató de las primeras escrituras definitivas entregadas de la Ley Nº 25.797, de las cuales 57 correspondieron a escrituras consolidadas definitivas, que son la resultante del trabajo de la Ley Nº 24.734, que implica que luego de iniciado el trámite se esperan 10 años para la consolidación.
    Fueron 56 que con la Ley Nº 24.374 no ingresan en el proceso de regularización hasta que llegan a consolidarse. Los trámites fueron presentados ante la Oficina de Tierras de la provincia de Buenos Aires, con sede en nuestra ciudad y en la Dirección de Hábitat, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Zárate. Estos convenios permitieron trabajar en forma conjunta para el logro de los objetivos básicos y únicos de generar el acceso a la seguridad jurídica de la propiedad.
    “Sería imposible haber llegado a lograr más de 30.000 soluciones en lo que a regularización dominial y viviendas se refiere, en sólo un año, sin la firme decisión de nuestro Gobernador Daniel Scioli y sin el permanente aliento del Ministro Alejandro Arlía, quienes permanentemente nos piden resultados”, destacó Stachiotti de Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda del Ministerio de Infraestructura.
    Estas familias, según datos oficiales, se suman a las más de 30.000 que ya vieron solucionada su problemática habitacional en este año de gestión a través de los distintos programas que el Gobierno provincial lleva adelante en esta materia.

     

    El acto en la Secretaría de Desarrollo Humano.