• Hoy 20 - Zárate - 9.4° / 11.5&deg
    • Despejado
    • Presión 1022 hpa
    • Humedad 57%
  • Camioneros y recolectores recién cobrarán hoy una parte de la liquidación del salario adeudado

    21/12/2012

    La Cooperativa Eléctrica de Zárate (CEZ), luego de que el Ejecutivo municipal “suspenda” el servicio de recolección que brindaba y de darse definitivamente de baja; tuvo que indemnizar a los trabajadores que recibieron el telegrama de despido el 31 de noviembre.
    Ya consensuado el traspaso de los trabajadores a la nueva empresa de recolección “Agrotécnica Fueguina”, se concretaron en las últimas semanas varias reuniones en la delegación del ministerio de Trabajo local para llegar a un acuerdo entre la CEZ, como empleadora y el Sindicato de Camioneros, que nuclea a todos los recolectores y choferes.
    Lo que reclaman es que la Cooperativa Eléctrica pague aguinaldo, vacaciones y preaviso de despido en una liquidación final de los sueldos y luego abone la indemnización correspondiente a 114 trabajadores, que conformaban su plantilla activa.
    Finalmente, y luego de una reunión de esta semana, la CEZ anunció que hoy pagará a todos los empleados $ 3.500 correspondientes a la primera parte de la liquidación de salarios.
    Otra parte, de acuerdo a lo consensuado, se abonará el próximo jueves 27 y el 4 de enero la CEZ pagará la indemnización.
    Precisamente la Cooperativa Eléctrica pidió que se abone por cuotas por carecer de los fondos para abonarlo todo junto, liquidación e indemnización. Luego también pidió pagar la liquidación en dos veces y así se arregló.
    No obstante, los trabajadores estarán atentos para ver cómo continúa todo este proceso de desvinculación, del cual aún no han cobrado nada.