• Hoy 20 - Zárate - 9.4° / 11.5&deg
    • Despejado
    • Presión 1022 hpa
    • Humedad 57%
  • Aprobaron el primer convenio colectivo de trabajo entre automotriz y sindicato

    27/12/2012

    Más de un centenar de supervisores de la empresa Toyota Argentina SA se reunieron en asamblea en la sede del sindicato de ASIMRA en Campana. En la misma, se puso a consideración el convenio colectivo de trabajo que los representantes gremiales en la empresa junto con integrantes del consejo directivo de la seccional acordaron con los directivos de planta Toyota de Zárate.
    En la asamblea, luego de haber sido expuesto el articulado del convenio por los delegados que representan a los supervisores; Carlos Gutiérrez, Fernando Arriola y Alejandro Galeano, fue aprobado por unanimidad de los supervisores presentes con una cerrada ovación por el objetivo alcanzado.
    Cabe destacar que este proceso de sindicalización se inició hace más de cuatro años por un grupo de supervisores de dicha empresa. Durante esta etapa se vivieron momentos difíciles, de conflictos, debiendo llevar a cabo diferentes acciones legales y sindicales, hasta alcanzar el primer objetivo propuesto por los trabajadores que fue la simple inscripción gremial. Alcanzado el mismo, continuó la lucha de los iniciadores de este movimiento gremial conjuntamente con el sindicato de ASIMRA, llegando el año pasado a obtener la tan ansiada personería gremial que habilita la representación de los supervisores de las industrias automotrices por La Asociación de Supervisores de la Industria Metalmecánica de la República Argentina.
    Como consecuencia de todo este proceso, se concluye con la aprobación en asamblea por parte de los supervisores del convenio colectivo de trabajo, quedando a la firma de las partes y la posterior homologación del Ministerio de Trabajo de la Nación

     

    Los supervisores votando el texto del convenio.