• Hoy 20 - Zárate - 3.9° / 4.7&deg
    • Despejado
    • Presión 1025 hpa
    • Humedad 91%
  • Puesta en valor de la Plaza Mitre DE LIMA y encendido del arbol navideño

    27/12/2012

    Se realizó en Lima el acto en el que quedó inaugurada la puesta en valor de la Plaza Mitre y s el encendido del árbol navideño que fue decorado con la participación de escuelas públicas y privadas de la localidad, en el marco del Programa municipal Navidad junto a Todos. La celebración fue encabezada por el intendente Osvaldo Cáffaro y organizada conjuntamente con la Comisión Cultural de Lima y la Iglesia San Isidro Labrador. La fiesta navideña se inició con la misa en la parroquia, que fue seguida por el pesebre viviente que dio paso a la inauguración de las obras realizadas en la Plaza Mitre de Lima y el encendido del árbol de Navidad.
    Acompañaron al intendente Osvaldo Cáffaro en el acto, la secretaria de Obras y Servicios Públicos Andrea Ilacqua, la secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social Patricia Moyano, el secretario Jefe de Gabinete Lic. Pablo Giménez, el secretario de Gobierno Ariel Ríos, la secretaria de Desarrollo Económico y Hacienda contadora Patricia Fernández, el delegado de Lima Ricardo Priori y la jefa del Departamento de Coordinación Cultural de Lima Lucy Melo, entre otros servidores públicos y concejales presentes.
    Las instituciones educativas que formaron parte de la decoración del árbol navideño fueron: Jardín de Infantes Nº 901, Jardín de Infantes Nº 913, Jardín de Infantes Nº 918, Escuela Nº 9, Escuela Nº 17, Escuela Nº 18, Escuela Nº 22, Escuela Nº 31, Escuela Nº 503 y el Instituto de Vanguardia. También participaron APLID, Batucada Limeña Show y la Comparsa Arco Iris. La animación del encuentro estuvo a cargo de la Banda Municipal y los villancicos fueron cantados junto a todos los presentes por los coros Municipal Evocación, Municipal Encantando, Coral del Carmen (Campana) y el Coro Ciudad de Campana, todos dirigidos por Claudio Volpi.
    El intendente Cáffaro en sus palabras a la amplia cantidad de vecinos presentes, agradeció a los chicos, a los padres, a los directores de las escuelas que participaron del armado del árbol navideño: “Desde esto que parece tan simple, es como se construye. Los chicos del jardín, las instituciones, de abajo hacia arriba pudimos construir este árbol. Sintetiza cómo debemos que trabajar, cómo debemos construir nuestra ciudad”. Hizo extensivos los agradecimientos al padre de la Iglesia San Isidro Labrador presbítero Javier Portillo, quien tuvo a su cargo la bendición de la plaza y del árbol, por haber permitido que el municipio se sume a las celebraciones de la entidad religiosa.
    Aseguró que el vivido en la renovada Plaza Mitre de Lima al pie del árbol navideño: “Es un día muy importante y simbólicamente, el poder construir este árbol con los chicos de los jardines y de las escuelas es fundamental”. Recordó que cuando se comenzó a poner en valor la plaza, se llevó la primera propuesta al ex presidente Kirchner, con el conocimiento de que no se iba a poder finalizar con ese dinero disponible previsto, pero a esos importantes fondos, el municipio pudo derivar recursos para que la puesta en valor del espacio público sea una realidad que continuará mejorando, con obras a las que se sumará el aumento de las condiciones de iluminación.
    Saqueos y Miss Lima
    Sobre los motivos que llevaron a posponer la elección de Miss Lima del viernes 21 al 28 de diciembre, el intendente municipal dijo: “Lamentablemente tuvimos que sufrir ese saqueo en el que puedo entender a las personas que no podían tener alimentos para su mesa, pero no que otros sectores se abusen de esto para saquear lo que saquearon. Fuimos de los lugares con mayor cantidad de saqueos en todo el país. Hemos recibido el apoyo del gobierno nacional y de la Provincia para poder frenar esa situación”.
    En este sentido, agregó: “Gracias a Lima porque ha sido un ejemplo de civilidad porque la situación estaba muy brava a 10 km de acá y sin embargo, Lima con mucho respeto no se hizo carne de lo mismo como se replicó de Campana a Zárate. Gracias Lima, Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo para todos”, concluyó el intendente Cáffaro.