• Hoy 30 - Zárate - 9.7° / 13.5°
    • Nublado
    • Presión 1027 hpa
    • Humedad 75%
  • Alrededor de 900 jóvenes zarateños participaron del plan de capacitación

    6/1/2013

    Más de 900 chicos de Zárate culminaron los cuatro talleres en los que divide el programa nacional “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”. Ayer se entregaron los certificados correspondientes a la finalización de la cuarta etapa de los talleres de Orientación e Inducción al Mundo del Trabajo del plan.
    A través de este programa federal, se imparten conocimientos, entre otras cosas, sobre la elaboración de currículum vitae y cómo presentarse a una entrevista laboral. Fueron varios los puntos abordados para la incorporación de los jóvenes al mundo del trabajo.
    A nivel municipal fue articulado con distintas dependencias municipales como los departamentos de Juventud, Derechos Humanos y la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social.
    En el Centro Integrador Comunitario (CIC), los jóvenes participantes recibieron ayer sus certificados. Más de 900 jóvenes finalizaron su capacitación en todas las etapas.

    Nueva inscripción
    Una nueva inscripción se encuentra abierta. La nueva etapa de formación comenzará en el mes de febrero. Pueden formar parte de los talleres quienes tengan entre 18 y 24 años, que no hayan terminado sus estudios primarios o secundarios y se encuentren desocupados o no tengan trabajo formal. Quienes estén interesados, deben presentarse en la Oficina de Empleo (ex Balneario Municipal), de lunes a viernes de 8.30 a 13 horas, con CV y fotocopia de DNI y CUIL. Todos los que cursen la capacitación del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo contarán con una ayuda económica para poder completarlo.